Impulsaremos el arte y la cultura, como una medida de prevención del delito

-Enrique Galindo se reunió con artistas independientes donde intercambió puntos de vista
-Quiero ser recordado como el Alcalde que más impulsó el arte y la cultura
-Arte y cultura para generar atractivos turísticos y aumentar la derrama económica

El próximo gobierno municipal impulsará la cultura como una ventana a la exposición permanente de los artistas potosinos, a través de una política pública que la dote de un marco jurídico y recursos, que garantice la continuidad de los programas artísticos y culturales, señaló en reunión con artistas independientes, el candidato a la alcaldía de San Luis Potosí Enrique Galindo Ceballos.

“He acentuado mi visión de ciudad basada en dos carriles centrales, la cultura y el arte; así como el turismo. Creo firmemente que ambos están conectados y que, cuando le otorgamos a un niño la posibilidad de bailar, de escribir, de pintar, los estamos blindando de las tentaciones y en el futuro se convertirá en un hombre o una mujer de bien”, aseveró el abanderado del PRI-PAN-PRD-PCP, quien puntualizó creer en la prevención del delito a través del arte, la cultura y el deporte.

En un conversatorio con el gremio de creadores, propuso la creación de una banda monumental en la que se incluyan adultos mayores, y dar mayor apoyo al área Municipal de Cultura, son algunas de las ideas que, trabajando en conjunto; municipio y artistas, podrían ser una realidad durante el próximo trienio. “Quiero ser recordado como el presidente municipal que más promovió el arte y la cultura”, afirmó el candidato de la coalición Sí por San Luis Potosí.

Galindo Ceballos señaló que la exposición permanente del arte que realicemos a través de festivales permitirá que los artistas invitados y los nuestros, generen un contexto cultural que hemos venido perdiendo en la ciudad en los últimos años y que hoy podemos recuperar; lo que a su vez nos permitirá generar atractivos turísticos que permitan una derrama económica importante.

Galindo Ceballos, candidato a la alcaldía capitalina por la Coalición Sí por San Luis, se comprometió a escuchar las propuestas de todos, revisarlas y luego compartirlas cuando estén perfectamente documentadas, además a elegir a los titulares de las áreas correspondientes con base en su experiencia y méritos. “Ni cuotas, ni cuates”, recordó. Entre los presentes se encontraban Silvia Cruz, Varubi Gaitán, Luis Domingo Pérez, quienes le expresaron sus inquietudes al próximo Alcalde de San Luis Potosí.

La próxima administración municipal hará énfasis en la cultura y promoción turística. Vamos a rescatar entre todos al Festival San Luis

Scroll al inicio