Puentes Rocha Cordero estarán en agosto; Pemex en julio

– Concluyó el cambio de vías férreas y líneas de alta tensión por parte de Kansas City Southern y CFE

Con la terminación de los trabajos para el cambio de las vías férreas y las líneas de alta tensión, por parte de las empresas Kansas City y la Comisión Federal de Electricidad, respectivamente, se han reanudado las obras del complejo vial Rocha Cordero y de la ampliación de la Avenida Salvador Nava, a la altura del Puente Pémex, que estarán concluidas antes de que finalicen las actuales administraciones municipal y estatal, informó la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de la Capital.

El director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila, dijo que los recursos para la conclusión de las obras están ya asegurados, además de que las empresas se comprometieron a redoblar esfuerzos para terminar en las fechas programadas y de acuerdo con las especificaciones establecidas.

Explicó que el avance en el caso de los puentes que conectarán el bulevar Rocha Cordero con la Avenida Industrias, el bulevar Río Españita y la Carretera 57, que será la obra vial más grande del estado, con una longitud total de mil 200 metros, es de alrededor del 72 % y está programado para terminarse a finales de agosto o principios de septiembre.

Dio a conocer que terminó ya el cambio de cables de energía eléctrica, por parte de la CFE, por lo que se continuó con la construcción de las rampas de ascenso y el colado de algunas lozas en el lado derecho, en sentido de poniente a oriente.

En relación con la ampliación del Puente Pémex, dijo que el avance es del 88 % e informó que una vez concluido el cambio de las vías de ferrocarril que realizaba la empresa Kansas City, la próxima semana se reiniciarán los trabajos de excavación para lo que será la nueva superficie de rodamiento, que estará en servicio en los últimos días del mes de julio.

Estas obras tendrán un alto impacto en materia de movilidad al reducirán los tiempos de traslado, ya que con la ampliación de la Avenida Salvador Nava se eliminará el “cuello de botella” que se forma con la reducción de carriles; mientras que con los puentes del bulevar Rocha Cordero se mejora la conectividad hacia la Zona Industrial y se desahogará el tráfico vehicular en la Carretera 57, destacó el funcionario.

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