Presenta SLP incremento en hospitalizaciones: SS

· Este día se presentaron 66 nuevos casos y 7 defunciones.

· El índice de letalidad se ubica en 8.65 decesos por cada 100 pacientes.

· El estado aumentó 17 casos dentro del Sistema de Reconversión Hospitalaria con 128 personas hospitalizadas: 51 estables, 57 graves y 20 con necesidad de ventilador.

Durante la rueda de prensa diaria virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), se dio a conocer que en 24 horas, el estado registró un leve incremento de casos en hospitalización, y el termómetro principal es la Unidad Centinela Fenapo, “pareciera que estamos brincando los efectos de la Semana Santa, pero la ola epidémica aún está en una fase muy complicada en el mundo, por lo que no podemos aún aflojar las medidas sanitarias, hoy lo vemos reflejado en el incremento de 17 casos en hospital de un día a otro”, agregó el titular de Salud.

Ante la tercera ola epidémica, se recomendó dar seguimiento a las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos; continuar con la aplicación de la vacuna en personas y grupos de riesgo y consumir productos que contengan Vitamina D, que se encuentra en productos de origen animal, leche y derivados, o bien, con 15 minutos de baños de sol para obtenerla.

En el reporte técnico se informó de 66 nuevos casos para llegar a 62 mil 332 confirmados de 160 mil 117 personas estudiadas; se han descartado 96 mil 227 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 1 mil 508 sospechosos. Los decesos subieron a 5 mil 393 con un índice de letalidad de 8.65% decesos por cada 100 casos.

Las 7 defunciones corresponden a 4 hombres y 3 mujeres; cinco personas de la capital, una de Soledad y una más de Ciudad Valles, todas presentaban morbilidades de obesidad, diabetes, hipertensión y edad.

Al momento se encuentran 128 personas hospitalizadas; 51 estables, 57 graves y 20 intubadas, por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 8, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador también se ubicó en 8

Scroll al inicio