Enrique Galindo se compromete a gobernar sin cálculo político

– Se reúne con agremiados y dirigentes de la CANACO.

-Tres problemas se resolverán de frente: seguridad, agua y movilidad.

-Reconoce la importancia de la actividad comercial en la ciudad.

En una reunión realizada con asociados y dirigentes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Enrique Galindo Ceballos, candidato a la Presidencia Municipal, por la Coalición Sí por San Luis, señaló que se compromete a gobernar sin calculo político y atender de frente los principales problemas que aquejan a la ciudad: la inseguridad, el abastecimiento de agua potable y la movilidad en la ciudad.

El evento realizado en la sede de la CANACO, fue recibido por su Presidente Lic. Juan Branca Gutiérrez, allí el abanderado Galindo Ceballos expuso de manera concreta por qué votar por la coalición que lo impulsa: “hay tres temas que se vuelven obligados en mi plan estratégico por su importancia y transversalidad: el primero es la inseguridad, la gente está cansada de vivir en esa condición. Nosotros crecimos en una ciudad segura. San Luis Potosí llegó a ser la tercera ciudad más segura del país. De ahí se desprenden dos temas el primero: violencia contra las mujeres y el segundo es el miedo a la policía, y yo me propongo resolver ambos en el próximo gobierno municipal”. 

“El segundo tema es el agua, al que calificó de difícil y complejo. Tuve una cita con el director del Interapas y la buena noticia es que hay suficiencia pluvial, la mala es que no hay infraestructura. No hay capacidad técnica, de infraestructura, ni económica”. Insistió en que quienes van a marcar la agenda de necesidades son los ciudadanos, pero desde el gobierno se tiene que pensar con una visión metropolitana que permita una solución de fondo con una inversión tal que resolvamos de fondo el problema, y que en las últimas administraciones se ha dejado en el olvido.

El tercer tema que deberemos entrarle de frente, será la movilidad, que ante el crecimiento de la ciudad cada vez se hace más complejo. De la mano de los tres niveles de gobierno, habremos de implementar políticas que permitan la movilidad de los ciudadanos.

Expresó que la Canaco siempre lo hace sentir como en casa. “Me encanta la política como vehículo para servir a los demás, quien no la entienda así tiene una visión desenfocada de la política. La política no está peleada con la honestidad, con la forma de vivir transparente, en familia”.

Dijo que la actividad comercial, es una de las más importantes en la capital, cuyo ejercicio está muy vinculado con la seguridad, por ello se comprometió a gobernar sin cálculo político en el tema del comercio. Tenemos que entrar en un esquema de orden. “El 55% de los problemas de robo, son en el centro histórico, si lo resuelvo, resuelvo la mitad del problema. Al centro histórico le falta Iluminación, policías, alguien de municipio que genere autoridad y confianza”, subrayó. 

“Después de muchos años dedicado a la política, es la primera vez que soy candidato. Y estoy muy agradecido de que esta experiencia de vida sea abanderando la Coalición, y que sea por la capital del estado”, dijo. Agregó que ha insistido mucho en recobrar el valor de ciudad capital, porque cuando perdimos eso de vista y de que queremos una ciudad modelo “la dejamos en una ciudad grandota, y esta debe ser la ciudad más importante del estado, la que debe llenarnos de orgullo”. 

Continuó refiriendo que estas semanas de campaña ha ido a las colonias porque es necesario construir un proyecto de trabajo escuchando a la gente, porque regularmente se proponen cosas desde la percepción propia de lo que es importante. Pero luego las personas manifiestan unas necesidades diferentes a las que los candidatos creían que eran las primordiales.

Reconoció ser hijo de un obrero “que vendió su coche para que pudiera ir al extranjero a estudiar. Pero él pudo darnos estudios profesionales a mis hermanos y a mí. Pregunto, ¿un obrero de ahora podría hacer eso?”, dijo que por eso es impostergable regresarle el equilibrio a México, por eso debemos razonar muy bien qué vamos a hacer el 6 de junio.  

En la reunión estuvieron presentes el Lic. Juan Branca Gutiérrez, presidente de la Cámara; Fernando Díaz de León Hernández, vicepresidente; y los integrantes: July Abud, Juan Munguía, Yamel Campos, Alejandro Pérez Rodríguez, María Elena Abud, Carlos Torres Corzo, Alejandra Piña y Fernanda Álvarez.

Scroll al inicio