Analiza Congreso las ternas para la elección de magistrada y magistrado del tribunal estatal de justicia administrativa.

EL PERIODO DE ENTREVISTAS A LAS Y LOS ASPIRANTES SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO MARTES 04 DE MAYO: DIP. SONIA MENDOZA DÍAZ.

Las comisiones unidas de Justicia y Gobernación iniciaron el análisis de los currículums de las dos ternas enviadas por el Ejecutivo del Estado, para ocupar los cargos de magistrada numeraria y magistrado numerario del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

La diputada Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Comisión de Justicia, indicó que en la reunión de comisiones unidas se revisaron las propuestas y los perfiles a partir de sus currículums y su experiencia, y se acordó realizar entrevistas con las y los integrantes de ambas ternas.

Además, se acordó que el próximo martes 4 de mayo del año en curso, se sostendrán entrevistas con cada uno de los aspirantes a magistrada y magistrado numerario del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

Sonia Mendoza Díaz, señaló “ya estuvimos revisando el currículum de las dos ternas que envío el Ejecutivo del Estado y el acuerdo es que, el próximo martes estaremos sosteniendo un encuentro con ellos para una entrevista con cada uno”.

Señaló que también se acordó, a petición de algunos de los legisladores, solicitar a los aspirantes que acrediten su experiencia en materia administrativa y fiscal.

“Se solicitó que comprueben de alguna manera cuál es su ejercicio en la materia o cuál es su experiencia de lo que se requiere y sobre todo que acrediten con sus títulos, cualquier cosa que venga en el currículum y sobre todo en materia administrativa y fiscal”.

Las ternas propuestas por el Ejecutivo del Estado están integradas por las profesionistas: Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Claudia de la Rosa Turrubiartes y Violeta Mendezcarlo Silva; y los profesionistas, Gerardo Vaqueiro Durán, Jorge Alejandro Vera Noyola, y Jorge Edgardo Cazares Rivas.

Scroll al inicio