Festejo del Día de la niña y el niño en centro Crecer para la Vida

Las actividades se realizaron con todas las medidas preventivas para evitar riesgo de contagios por Covid-19.

*También se realizó el programa virtual ¡Vivas las niñas y los niños!

Con motivo de la celebración del Día de la Niña y el Niño, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó una serie de actividades para festejar a niñas, niños y adolescentes que forman parte del Centro Crecer para la Vida, ubicado en la colonia Rivas Guillén.

Debido a la pandemia y con el propósito de cuidar la salud de festejadas y festejados, las actividades se realizaron en lapsos de 30 minutos con 15 participantes. En cada período se organizaron actividades deportivas y se entregarán regalos donados por personal del Centro.

Además de brindar un espacio para la diversión y la convivencia, el festejo busco fortalecer el sentido de pertenencia al Centro por parte de niñas, niños y adolescentes, ya que desde el inicio de la contingencia por el Covid-19, las actividades presenciales están suspendidas.

También como parte de la celebración a la niñez potosina, se llevó a cabo el programa virtual ¡Vivan las niñas y los niños!, en donde con la participación de DIFusoras y DIFusores, se realizó un festejo diferente, pero lleno de diversión. El programa incluyó: canciones, tutoriales y un espacio de convivencia para niñas y niños.

A través de estas actividades, el DIF Estatal buscó adaptarse a la situación actual y abrir un espacio para la recreación y la convivencia, dando prioridad al cuidado de la salud, pero sin dejar pasar este día, una de las tradiciones más importantes para la niñez.

A %d blogueros les gusta esto: