Sube estímulo fiscal para el diésel, pero gasolina Premium se queda, de nuevo, sin apoyo

La Secretaría de Hacienda dio a conocer este viernes el apoyo a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para los combustibles.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejó por tercera semana al hilo a la gasolina Premium sin el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Por eso, si eres de los conductores que utiliza la gasolina ‘roja’, identificada con ese color en las estaciones de servicio, deberás pagar 4.31 pesos por litro en la semana que corre del 1 al 7 de mayo.

Hacienda aumentó ligeramente el estímulo fiscal para la gasolina Magna, que pasó de 30.31 a 30.70 por ciento, por lo que los automovilistas deberán desembolsar 3.54 pesos por litro, tres centavos menos que en la semana actual.

Por otra parte, el estímulo fiscal para el diesel creció por tercera semana consecutiva. A partir del sábado, el apoyo será de 6.51 por ciento, por lo que quienes utilicen este combustible deberán pagar 5.25 pesos por litro, 12 centavos menos que con el apoyo actual.

Con información El Financiero

Scroll al inicio