Municipios deben completar certificación de policías: Cefim

· CEFIM y C3 realizan conversatorio sobre la “Certificación en Materia de Control y Confianza en los Cuerpos de Seguridad Pública Municipal”

· Por lo menos el 20% de los recursos contemplados en el FORTAMUN se destine directamente al rubro de seguridad pública.

Con la finalidad de que las administraciones públicas municipales completen las Certificaciones Únicas Policiales de cada uno de sus elementos, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) convocó a un conversatorio virtual con la participación de funcionariado de cada ayuntamiento potosino.

En el evento, denominado “Certificación en Materia de Control y Confianza en los Cuerpos de Seguridad Pública Municipal” se destacó lo que se establece en el Presupuesto de Egresos de la Federación sobre la obligatoriedad de que por lo menos el 20 por ciento de los recursos contemplados en el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), se destine directamente al rubro de seguridad pública.

Al respecto, por parte de la CEFIM se hizo énfasis en la necesidad y obligación legal de contar con personal capacitado y certificado en materia de control de confianza, que lleve a cabo sus funciones con apego a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

Durante la presentación que realizaron autoridades de la Dirección del Centro de Evaluación de Control y Confianza (C3), se detalló que el estado de San Luis Potosí tiene un estado de fuerza de 2 mil 015 elementos de seguridad pública municipal evaluados en Control de Confianza, desde tránsitos, personal administrativo y de funciones que no son preventivas; de los que el 87% han sido aprobados.

En cuanto a los elementos aprobados en Control de Confianza vigente, se registra el 82% del cuerpo de Seguridad Pública municipal actualmente, por lo que se hizo un llamado a los municipios a que realicen las renovaciones en los próximos meses.

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

TikTok :@elportalmx

A %d blogueros les gusta esto: