Aclaran accidente que sufrió David Páramo; perdió la conciencia mientras conducía

El analista se encuentra en un estado de coma inducido, está grave, pero estable; sufrió un aneurisma cerebral el 30 de abril.

Ante las especulaciones sobre el accidente que sufrió el analista económico David Páramo, el periodista Ciro Gómez Leyva aclaró el hecho y descartó que su amigo y compañero estuviera alcoholizado al momento del incidente, como trascendió en las redes sociales.

En su noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula explicó que, la mañana de viernes, 30 de abril, mientras conducía, David Páramo perdió el conocimiento -aunque no del todo- y como consecuencia también el control de su automóvil, chocando con un vehículo que se encontraba enfrente y con la baqueta.

Tras el accidente, el analista económico alcanzó a dar un par de números telefónicos y después fue trasladado al hospital más cercano, el ABC de Santa Fe.

“David vive en la zona de Santa Fe. El viernes por la mañana algo tenía que hacer con hijo de 5 años, era el Día del Niño; iban en el coche de David. David se sintió mal, no perdió del todo el conocimiento; lo que sí, perdió el control del coche, que se impactó, pero a 20 kilómetros por hora”.

“Por alguna razón, el coche de David, que luego se impactó con la banqueta, empezó a echar humo. David no había perdido del todo el conocimiento, incluso alcanzó a reaccionar. Dio un par de número telefónicos; llegaron conocidos de él, una ambulancia y lo llevaron al hospital más cercano, el ABC de Santa Fe”, detalló Ciro Gómez Leyva.

De acuerdo con el reporte médico del hospital, con fecha del 30 de abril, David Páramo perdió el “estado de despierto” mientras conducía; al momento del percance, padecía dolor intenso de cabeza y traumatismo craneoencefálico leve.

“Inicia padecimiento actual el día de hoy en la mañana al perder el estado de despierto mientras conducía. Presenta cefalea intensa (dolor de cabeza) 10/10 holocraneana. Es traído en ambulancia al ser encontrado en el auto detenido y dañado, al parecer contra muro de contención. Paramédicos mencionan que el impacto es frontal y se encontraba utilizando cinturón de seguridad, sin estallido de bolsas de aire ni daño en tablero volante. Acude a urgencias con glasgow de 15 puntos”, especifica el reporte.

La escala de glasgow es la que se usa para medir el estado de alerta o nivel de conciencia de los pacientes. Está conformada de tres parámetros: apertura ocular, respuesta verbal y motora, explicó el periodista Ricardo López.

Por otra parte, Ciro Gómez Leyva aclaró que Páramo no conducía en estado de ebriedad, ya que “es de las personas que no toman”.

Scroll al inicio