Más de 300 niñas y niños disfrutaron del evento municipal “Ampliando tu Jardín”

– Se impulsó el derecho a disfrutar del espacio público por parte de la niñez potosina.

Durante los festejos del día de la niña y niño, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Movilidad y Espacio Público, realizó un cierre temporal de las vialidades aledañas al jardín de Tequis con la finalidad de ofrecer una serie de actividades lúdicas y formativas para el uso y disfrute de los peques en su día.

En este espacio más de 300 niñas y niños realizaron actividades y talleres acompañados de sus padres, madres abuelitos, abuelitas y mascotas.

La niñez ejerció a su manera su derecho a jugar en la calle. Algunos asistieron en bicicletas, patines, disfrazados, otros hicieron grabado, jugaron al arte con sombras, echaron a volar su imaginación convertida en papel con un taller de papiroflexia; además, pintaron el tradicional jardín de Tequis de sus sueños, cuando reconocían sus derechos humanos y entendían la importancia de la inclusión.

También, mediante juegos de memoria y lotería, así como la intervención de un paso peatonal, pudieron visibilizar la complejidad de los objetos que componen las ciudades y la importancia de considerar como prioritarios a las personas que son más vulnerables en el espacio público, como aquellas que tienen alguna discapacidad temporal o permanente.

Finalmente, la actividad “Ampliando el Jardín” evidenció la gran necesidad de considerar a la niñez en las políticas públicas, específicamente en el diseño del espacio público.

De esta forma el evento permitió a la niñez mostrar que son un pilar fundamental de nuestra ciudad, mientras rodaban, corrían, pintaban y reían, disfrutando su niñez.

Scroll al inicio