No hay evidencia de que la variante de la India sea más agresiva o virulenta: López-Gatell

El subsecretario de Salud aseguró que, aunque la variante ya está en México, no cambia la perspectiva de la epidemia en nuestro país.

Luego de que la Secretaría de Salud (SSa) confirmó que la variante de la India del SARS-CoV-2 ya está en México, el subsecretario Hugo López-Gatell apuntó que “no hay evidencia” de que esta sea más agresiva.

Durante el informe COVID de este lunes 3 de mayo, el funcionario detalló que se requiere más evidencia para concluir los riesgos que hay.

“Desde el punto de vista científico, se requiere una evidencia mucho más robusta para llegar a la conclusión de que una variante del virus es más agresiva. […] Lo que tenemos hasta ahorita para cualquiera de las variantes no es suficiente para concluir, de manera contundente, que van a provocar una epidemia (de COVID-19) más agresiva”, dijo el subsecretario de Salud.

Asimismo, en redes sociales, López-Gatell hizo hincapié en que la variante de la India “no cambia la perspectiva del riesgo y de lo que ocurre con la epidemia en México”

México suma 15 semanas de reducción de COVID

Por otro lado, el subsecretario de Salud recordó que, aunque nuestro país ya lleva 15 semanas con reducción de casos de COVID-19, se deben mantener las medidas sanitarias para evitar un rebrote.

“No es sólo la contribución que hace la vacunación (anti-COVID). […] No debemos confiarnos”, puntualizó López-Gatell.

Con información Radiofórmula

Scroll al inicio