#StarWarsDay: Datos curiosos que todos los fans deben saber este 4 de mayo

La historia lleva 42 años posicionándose como una de las favoritas de muchas personas y la celebración de su creación ha llegado a tal grado de establecer un día específico para externar el gusto por la franquicia creada por George Lucas

La franquicia conocida en Hispanoamérica como “La guerra de las galaxias” es una de las más exitosas de los últimos años. Desde el 2012 las producciones son producidas y distribuidas bajo el sello de The Walt Disney Company. Hasta el momento, la franquicia cuenta con quince producciones que, de acuerdo con los fans, deben verse en el siguiente orden cronológico:

  • Han Solo: Una historia de Star Wars
  • Rogue One: Una historia de Star Wars
  • Episodio IV: Una nueva esperanza
  • Episodio V: El imperio contraataca
  • Episodio I: La amenaza fantasma
  • Episodio II: El ataque de los clones
  • The Clone Wars
  • Episodio III: La venganza de los Sith
  • Episodio VI: El retorno del Jedi
  • La aventura de los Ewoks
  • La batalla del planeta de los Ewos
  • The Mandalorian
  • Episodio VII: El despertar de la fuerza
  • Episodio VIII: Los últimos jedi
  • Episodio IX: El ascenso de Skywalker

¿Por qué el día de Star Wars se celebra el 4 de mayo?

Fue el 27 de mayo de 1977 cuando “Una nueva esperanza” llegaba a los cines. La primera película representó un éxito taquillero a nivel internacional e, incluso, fue nominada a un premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a la categoría de Mejor película.

La historia lleva 42 años posicionándose como una de las favoritas de muchas personas y la celebración de su creación ha llegado a tal grado de establecer un día específico para externar el gusto por la franquicia creada por George Lucas.

El día de Star Wars nació a partir de una publicación del diario británico London Evening News. Este diario, el 4 de mayo de 1979, felicitó a la primera ministra Margaret Tatcher por su nuevo nombramiento. “May the 4th Be With You, Maggie”. Esta frase representó un juego de palabras que hacían referencia a la conocida traducción “Que la fuerza te acompañe” (“May the Force be with you”).

La popular forma de referirse al cuarto día de mayo fue retomada por diferentes industrias que aprovecharon la ocasión para celebrar el fanatismo por Star Wars. Por su parte, los fanáticos del “lado oscuro”, celebran el 5 de mayo y nombran el día como “Revenge of the 5th”, debido al estreno del episodio tres “La venganza de los Sith”.

Otras curiosidades de la franquicia

  1. James Earl Jones recibió solo 7.500 dólares por doblar la voz de Darth Vader, quien fue el primer personaje que se creo para la historia
  2. El tío de Ewan McGregor apareció en la trilogía original e interpretó a un piloto de la Alianza Rebelde.
  3. La familia Skywalker estaba pensada para ser la familia “Starkiller”, pero George Lucas lo consideró demasiado agresivo.
  4. George Lucas no asistió al estreno de la primera entrega de la película porque pensó que sería un fracaso total.
  5. El creador de Star Wars se inspiró en su perro Alaskan Malamute para crear a Chewbacca.
  6. De no ser modelado, se planeaba que el “Maestro Yoda” fuera interpretado por un mono entrenado
  7. Gran parte de las películas se estrenó después del 14 de mayo, día en el que George Lucas cumple años
  8. El nombre de R2-D2 se basa en el lenguaje utilizado por la industria del cine y significa “el segundo carrete de la segunda pista de diálogo”.
  9. Darth Vader tiene prohibido asistir a las convenciones oficiales de la película.
  10. Los actores que interpretaron a Jar-Jar Binks y a C-3PO aparecieron sin disfraz como extras en El ataque de los Clones.

Con información El Heraldo de México

Scroll al inicio