El Financiero pone en primer lugar a Ricardo Gallardo en la preferencia electoral

Previo a la realización del primer debate entre candidatos a la Gubernatura del Estado el próximo domingo 9 de mayo, el candidato de “Juntos Haremos Historia”, José Ricardo Gallardo Cardona, repuntó en la encuesta de El Financiero 19 puntos porcentuales para colocarse en el primer lugar de las preferencias electorales.


Algunas de las más serias encuestadoras del país, como De las Heras Demotécnia, Gabinete de Comunicación Estratégica y Buendía & Márquez, desde hace meses posicionan a Gallardo Cardona como el puntero de cara a la elección, situación que ahora se replica en El Financiero.


La encuesta realizada por El Financiero registra una remontada de 19 puntos por parte de Gallardo Cardona, quien se coloca en el primer lugar en las preferencias electorales con el 36 por ciento, mientras que en la muestra de marzo era tercero con el 17 por ciento.


En segundo y tercer lugar aparecen los candidatos de “Sí por San Luis Potosí” (34 por ciento) y de Morena (22 por ciento), quienes cayeron en las preferencias con respecto a la muestra del mes anterior, dos y 13 puntos porcentuales, respectivamente.


Los resultados de esta encuesta demuestran una tendencia al alza por parte de Gallardo Cardona y el desplome de candidaturas como la de Morena, quien no ha logrado mantenerse en las preferencias, mientras que el candidato de “Juntos Haremos Historia” continúa ganando simpatías en todo el Estado.

Scroll al inicio