¡Está de regreso! Reactivan estímulo fiscal para gasolina Premium

Entre la semana que corre del 8 al 14 de mayo, los tres combustibles gozarán del apoyo para el pago del IEPS.

Una buena noticia para los automovilistas que utilizan gasolina Premium para sus unidades: La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció este viernes el regreso del estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

El combustible ‘rojo’, identificado por este color en las estaciones de servicio, llevaba más de un mes (desde el 27 de marzo) sin este apoyo.

¿Esto qué significa? Que las y los conductores deberán pagar 3.91 pesos por litro de gasolina Premium gracias al estímulo de 9.3 por ciento anunciado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y que será vigente del 8 al 14 de mayo.

Sube también el estímulo para gasolina Magna y diésel

Hacienda también determinó aumentar el apoyo destinado para el pago del IEPS de los otros dos combustibles.

En el caso de la Magna, el estímulo será ahora de 39.7 por ciento, mayor al 30.7 por ciento anunciado hace una semana. Esto significa que si cargas tu automóvil con este combustible, deberás pagar 3.08 pesos por litro, 46 centavos menos.

El apoyo también subió para el diésel, que pasó de 6.51 a 14.24 por ciento. Eso se traduce en que quienes emplean este combustible pagarán 4.82 pesos por litro.

Con información El Financiero

Scroll al inicio