13 años de prisión obtuvo FGESLP para mujer acusada de extorsión agravada en Xilitla

13 años de prisión obtuvo FGESLP para mujer acusada de extorsión agravada en Xilitla

•          Litigantes demostraron de manera fehaciente su participación en dicho ilícito

XILITLA. – En la audiencia de individualización de la pena, litigantes de las delegaciones Novena y Décimo Primera de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron sentencia condenatoria de 13 años de prisión, en contra de una mujer de Xilitla, acusada por el delito de extorsión agravada.

Además, tendrá una sanción pecuniaria y el deberá realizar el pago de la reparación del daño a las víctimas.

Hace una semana se llevó a cabo la audiencia de Juicio Oral, donde el Juez consideró que existían los elementos de prueba suficiente para emitir la sentencia condenatoria en contra de Flor Idalia “N”, de 22 años de edad, fijando esta fecha para la audiencia de la individualización de la pena.

Fue el 30 de agosto de 2017, cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la zona centro del municipio de Xilitla y recibió una llamada de un número desconocido, donde un sujeto que se identificó como integrante de una organización del crimen organizado, lo amenazaba con hacerle daño a toda su familia si no obedecía sus órdenes.

De esta forma, el hombre salió de su vivienda y se trasladó al municipio de Axtla de Terrazas, hospedándose en un hotel, donde la ahora sentenciada acudió a visitarlo para tomarle fotografías que luego ella y sus cómplices enviaban a sus familiares para extorsionarlos y exigirles el pago del rescate.

Siendo hasta un día después que agentes de la Policía Estatal lograron rescatarlo sano y salvo, informándole que había sido víctima de un secuestro virtual, en el lugar también lograron detener a la mujer y con los datos de prueba que se aportaron a la carpeta de investigación, la Fiscalía obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, iniciando desde ese momento su proceso legal.

La mujer sentenciada estará recluida en el centro de reinserción social de la huasteca norte.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio