Desarrollo urbano es abierto, transparente y priorizado: Alcalde Lujambio

– En el Día del Constructor, Ayuntamiento y CMIC refrendan unidad para ampliar equipamiento de la ciudad

– Invertirá otros 350 mdp para llegar a los mil 500 millones en obras en los tres años de esta administración

En el marco del Día del Constructor, el Ayuntamiento de la Capital se hace presente con este gremio de los constructores cuando hay una relación estrecha y una identificación total, porque con sus desempeños profesionales, de calidad, le aportan a la ciudad y al conglomerado social elementos de relevancia para mejorar la calidad de vida.

La idea es que con esos trabajos disminuyan rezagos, diferencias y distancias sociales, porque la ciudad amplía su equipamiento con obras que dan sentido al mejoramiento del ambiente ciudadano. Y más ahora cuando ya se tiene el soporte de los Programas de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, y Centro de Población, que ponen fin a un desarrollo caótico y hasta anárquico que se había apoderado de la capital.

“A ellos se unen protocolos urbanísticos que parten de órganos profesionales de las Naciones Unidas, en todo ello guardando las distancias para evitar la contaminación con intereses políticos”.

Esto lo expresó el presidente municipal Alfredo Lujambio Cataño a los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción -CMIC-, asegurando que en esta recta final, el Ayuntamiento asumió la responsabilidad de hacer obras de suma importancia, como la rehabilitación de la calle Pánfilo Natera y el colector pluvial del Saucito, a las que se añaden trabajos de menor cuantía como bacheo y reparación de calles.

Afirmó que para tal fin la Administración municipal invertirá más de 350 millones de pesos, pero la suma de inversión en los tres años llega a mil 500 millones, con 510 obras de infraestructura urbana.

El alcalde Lujambio comentó que las vías que ahora se tienen se basan en lineamientos básicos, como la firma del acuerdo de la Alianza por la Ciudad, y un Instituto Municipal de Planeación -IMPLAN- renovado, que opera con bases serias y conexiones con todos los grupos sociales que tanto ayudaron para la aprobación de los citados programas.

Debe entenderse, dijo el alcalde, “que el desarrollo urbano es abierto, transparente y priorizado. Cuanto se logre no es para beneficio de la Administración, sino porque

lo necesita la ciudad que había caído en abandono, ocasionándole serios rezagos que ahora se trata de subsanar”, aseguró el mandatario municipal.

Scroll al inicio