Destacada actuación de potosinos en el 4° día de actividades de levantamiento de pesas

· Se desarrolla de manera virtual desde la sala de combates de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”.

· Cinco halteristas potosinos tuvieron actividad en la 4a jornada de actividades.

Continúa en proceso la actividad de la etapa Macro Regional de levantamiento de pesas con participación de los potosinos quienes realizan sus levantamientos en la sala de combates ubicada en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.

La delegación potosina inició su participación con Fernando Martínez Silva, quien disputó la categoría sub 20 en la división de los 61 kg, con una demostración impresionante de técnica realizó sin inconvenientes sus 6 levantamientos. En la modalidad de arranque realizó levantamientos de 73, 78 y 81 kg, mientras que en la modalidad de envión elevó 97, 105 y 108 kg, promediando un total de 189 kg.

También en la categoría sub 20, tuvo actividad Sergio Iván Oviedo Gloria, pero en la división de los 67 kg. En la modalidad de arranque Oviedo tuvo complicaciones en su primer intento de elevar 70 kg, pero en su segunda oportunidad superó la prueba corrigiendo el error del primer intento y en su último levantamiento le añadió 5 kg a la barra y sin contratiempos la levantó.

En la modalidad de dos tiempos, tuvo una participación perfecta al levantar de forma correcta sus tres intentos, con pesos de 100, 102 y 106 kg, promediando así un peso total del 181 kg.

En la rama femenil, Sofía Nijiko Aramburu Rocha compitió en la categoría sub 20, en la división de los 59 kg, en donde consiguió realizar sus tres levantamientos sin inconvenientes en la modalidad de arranque, levantando pesos de 52, 54 y 57kg. En la modalidad de envión consiguió sin problemas levantar 70kg en su primera intervención, para el segundo intento agrego 3 kg a la barra y también logró la oportunidad, pero en su tercer intento tuvo un pequeño problema en la segunda parte del envión y su levantamiento de 76 kg fue calificado como incorrecto. Con estos puntajes promedió un total de 130 kg.

La actividad del día finalizó con Jorge Luis Martínez Fuentes y Daniel Beltrán Mendoza, ambos en la categoría de los 20 años y menores, así como en la división de 81 kg. Ambos consiguieron completar de manera correcta sus 3 levantamientos en la modalidad de arranque, Jorge Luis Martínez levantó los pesos de 93, 97 y 101kg, mientras que Daniel Beltrán hizo lo propio con 95, 100 y 103kg.

Con la misma solvencia, ambos atletas consiguieron ejecutar de forma correcta todos sus intentos en la modalidad de envión, Jorge Martínez levantó pesos de 115, 120 y 125kg,

mientras que Daniel Beltrán lo hizo con 117, 122 y 130kg, para así conseguir un promedio total de 225 kg en el caso de Jorge Martínez y de 233 para Daniel Beltrán.

Los siguientes potosinos en actividad serán en la categoría sub 20, división de 89 kg, Héctor Uriel Milán Osornio y Arturo Adrián Ortiz Salas. En los 96 kg tendrá participación Ulises Limón Perales, así como Randy Abraham Luna Licona en la división de los 102 kg, también en la categoría sub 20. Por parte de las damas, en la categoría sub 20, división 71kg verá acción Sofía Soler Torres.

En la categoría de los 23 y menores participan Valeria Lizbeth Reyes Rodríguez, en la división de 49 kg, y en la división de 59, competirá Adriana Tovar Salazar. En la rama varonil de la categoría sub 23, competirá Vicente Uriel Montoya Alvarado.

Scroll al inicio