Destacan labor de los Maestros del sistema educativo municipal

– El alcalde Alfredo Lujambio Cataño entrega el Premio Municipal de Educación y reconoce que su esfuerzo los coloca como referente nacional

En la conmemoración del “Día del Maestro”, el alcalde Alfredo Lujambio Cataño hizo entrega del premio Municipal de Educación a todos los maestros que integran el Sistema Educativo Municipal y reconoció el esfuerzo hecho por todos los docentes para hacer frente y superar, con creces, los retos que generó la contigencia sanitaria.

Destacó que muy pocas ciudades en México cuentan con un sistema educativo y menos aún con la calidad y dedicación que ha mostrado el que pertenece al Gobierno Municipal de San Luis Potosí.

Felicitó a los maestros y reconoció su esfuerzo por haberse sabido adaptar a los cambios que generó la pandemia, durante la cual mostraron en todo momento su entrega y dedicación para apoyar no sólo a los alumnos, sino también a los padres de familia, y que fue fundamental para el proceso educativo y para continuar con la formación de personas de bien, con conocimientos y con valores para servir a sus familias y al país en general.

Por su parte, la directora del Sistema Educativo Municipal, Azalea Martínez Navarro, agradeció a los docentes su dedicación y compromiso, su entusiamo por partiicipar en las estrategias para elevar la calidad de la educación, cuyo impulso ha sido fundamental para avanzar en el interés superior de la niñez y la juventud de San Luis Potosí.

DESTACAN LABOR DE LOS MAESTROS DEL SISTEMA EDUCATIVO MUNICIPAL 1.jpg

Asimismo, destacó la participación y apoyo a la educación por parte de las demás áreas que conforman el Gobierno Municipal, en especial de la Dirección de Obras Públicas, que con una inversión sin precedente, de más de 80 millones de pesos, mejoró la infraestructura del Sistema Educativo del Ayuntamiento.

Al refereise al Premio Municipal de Educación, Martínez Navarro dijo que “es un merecido reconocimiento a seres humanos extraordinarios, que a diario realizan acciones relevantes para la sociedad, siempre dispuestos a ayudar a maestros y padres, ante año tan complejo, de retos, de desafíos, pero también de satisfacciones”.

Finalmente, dijo que gracias a su esfuerzo, el Sistema Educativo Municipal adquirió relevancia nacional y se ubcó como un referente por su disposición para hacer frente a las dificultades generadas por la pandemia.

Scroll al inicio