Vamos a ayudar a Sonora para castigar a responsables de asesinar a Abel Murrieta: López Obrador

El mandatario también dijo que las autoridades se coordinarán de manera especial con la fiscalía ante la gravedad de los hechos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador externó este viernes su apoyo al Gobierno de Sonora para castigar a los responsables del asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de CajemeSonora.

“Lamento este hecho, realmente, es muy triste que estas cosas sucedan y enviamos nuestro pésame a los familiares. Hoy en la mañana tomamos la decisión de llevar a cabo una investigación a fondo, vamos a ayudar al Gobierno de Sonora en todo lo que corresponde”, sostuvo el titular del Ejecutivo en la ‘mañanera’.

Murrieta fue asesinado la tarde del jueves en un ataque armado ocurrido en Ciudad Obregón.

Fue abatido en el cruce de las calles Guerrero y California, donde recibió 10 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, incluyendo dos en la cabeza. Posteriormente falleció en el hospital San José.

Además, el mandatario indicó que se tendrá una coordinación especial con la Fiscalía General de la República (FGR) ante la gravedad del asunto y a fin de tener resultados pronto para castigar a los responsables.

En tanto, López Obrador dijo que ante la época electoral en México se generan intereses.

“Es un tiempo difícil por las campañas, intereses que se generan en las regiones, y tenemos que proteger a los candidatos”, agregó.

Tras los hechos en Cajeme, Sonora, el partido al que pertenecía el candidato responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, y al presidente municipal de Cajeme, Pablo Mariscal Alvarado.

Con información El Financiero

Scroll al inicio