53 mil embarazadas en el estado están consideradas a ser vacunadas contra Covid-19: SS

· Se presentaron 87 nuevos casos y 7 defunciones. Con una letalidad de 8.69% decesos por cada 100 casos. La positividad en las muestras arroja un 11%, es decir 11 de cada 100 muestras resultan positivas.

· 1 mil 228 camas generales Covid se encuentran disponibles y 68 ocupadas (5% de ocupación); mientras que en camas con ventilador se encuentran 14 ocupadas (5%) y 249 disponibles.

· Ciudad Valles supera el 85% de vacunación en el segmento de 50 a 59 y en Rioverde arriba del 95% en este sector de población: IMSS

Durante la rueda de prensa de los Servicios de salud, se dio a conocer al comienzo de la campaña de vacunación para mujeres embarazadas en el estado, la meta estimada es cercana a las 53 mil personas para recibir su dosis de inmunizante y protegerlas de las consecuencias del Covid-19.

Indicaron que es preocupante que estados como Quintana Roo, CDMX y Tabasco, empiecen a mostrar un incremento permanente de casos en la última semana, lo que es una clara señal de que existe dispersión en el país por el flujo y contacto de persona.

Por parte de la Coordinación de Salud Pública del IMSS, se explicó que la tercera etapa de vacunación en el estado, se mantendrá una meta de vacunar a 53 mil personas embarazadas en todo el estado, mayores de 18 años y a partir de la novena semana de embarazo. Al corte, 56 municipios de todo el estado han sido vacunados en su población de 60 años y más.

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) informó que la COFEPRIS liberó un nuevo lote de vacunas de la vacuna CanSino por la farmacéutica DRUGMEX, misma que se incorporan a la Política Nacional de Vacunación del Gobierno Federal.

Este día se reportaron 87 nuevos casos para llegar a 63 mil 429 casos confirmados de 170 mil 122 personas estudiadas; se han descartado 105 mil 908 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 785 sospechosos. Decesos subieron a 5 mil 511 con un índice de letalidad que se ubica en 8.69% decesos por cada 100 casos.

Las 7 defunciones de este día son 5 hombres y 2 mujeres; cinco eran de la capital, uno de Villa de Arista y uno de Ciudad Fernández. De los decesos, presentaban morbilidades de Diabetes (2), hipertensión (2) y edad (4) y obesidad (2).

La hospitalización se ubican 82 personas: 25 estables, 43 graves y 14 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se

encuentra en un 5% de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 5%. Hizo un llamado a tomar comida que contenga Vitamina D, o bien, baños de sol que permitirá tener defensas naturales contra la enfermedad.

Scroll al inicio