Continuidad Municipal con mayor apertura y transparencia.

Al dialogar con constructores e ingenieros civiles, Xavier Nava reafirma apertura para que micro y pequeñas empresas de estos gremios se sumen a la transformación de SLP

En otra reunión con madres y padres, confirma más obras, apoyos y estrategias para que “sus hijas e hijos no interrumpan sus estudios y vivan mejor” 

El candidato ciudadano a la Alcaldía de San Luis por MORENA, Xavier Nava Palacios en diálogo con la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción – AMIC-, confirmó que en la continuidad que se busca en el Ayuntamiento no haya privilegios ni preferencias para nadie y también se tendrá mayor apertura, a fin de que más constructores se involucren y desarrollen obras de impacto social. 

Resaltó la actualización de los Planes de Desarrollo Urbano con lo que se avanzará en la planeación de la ciudad y se fomentará la reactivación de este sector y gremio. Recordó que la actual administración ha destinado más de mil 200 millones de pesos en más de 400 obras, con la participación de más de 140 contratistas, pero se seguirá ampliando el número de constructores involucrados. 

Nava Palacios remarcó la trascendencia de seguir con más proyectos, por eso se invertirá en obras para mejorar el abasto de agua potable y drenaje, más vialidades y puentes vehiculares para modernizar la movilidad en San Luis, además de pavimentaciones y del programa de bacheo.  Y detalló que a través de “Actívate San Luis” se aplicarán mil 300 millones de pesos el primer año del próximo trienio. 

Integrantes de AMIC  y del Colegio Potosino Siglo XXI de Ingenieros Civiles, solicitaron mayor apertura e igualdad de condiciones para las micro y pequeñas constructoras, con el objetivo de propiciar obras de impacto social y se realicen en tiempo y forma. El aspirante ciudadano a la Presidencia Municipal insistió en abrir mesas de diálogo para analizar a fondo las peticiones de este gremio y sean parte de la transformación de la capital potosina. 

En otra reunión, pero con madres y padres de familia, Nava Palacios reafirmó que si se da la continuidad en el Ayuntamiento, se seguirá con la rehabilitación y equipamiento de espacios educativos para sus hijas e hijos y salgan mejor preparados, debido a que se otorgará una educación de mayor calidad. 

“Ya se lograron distintas obras en planteles municipales, además de donaciones importantes pese a que antes no se invirtió porque las pasadas administraciones no vieron dónde hacer negocio, pero para nosotros es indispensable garantizar que nuestras niñas y niños sigan en la escuela y por eso, también se implementaron programas y estrategias porque el cambio en la sociedad se origina desde la familia y el ámbito escolar. De ahí que seguirán las becas educativas y apoyos para las familias en situación vulnerable”. 

Acompañado por aspirantes al Cabildo como Macarena Villasuso y Antonio Servín; Xavier Nava resaltó asimismo, la rehabilitación de los Centros de Desarrollo Comunitario, las Unidades Deportivas, así como más de 50 canchas, por eso les pidió a las mamás y papás que no dejen que lleguen otros grupos con los que se vengan abajo los avances logrados en materia educativa, en infraestructura urbana, servicios públicos y apoyos sociales, “aunque todavía hay mucho por hacer y por eso es fundamental que haya un seguimiento en la gestión municipal”. Madres y padres reconocieron los apoyos y obras, por lo que consideraron determinante apoyar esta continuidad.

Scroll al inicio