Estoy listo para ser Gobernador


*El candidato de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” fue el más propositivo y el único que respondió cómo hacer realidad sus propuestas.


Propuso crear la Policía Cibernética, revivir el programa de estancias infantiles, construir varias vías alternas a la Zona Industrial e implementar un Seguro de Desempleo para reactivar la economía.

“Estoy listo para ser gobernador de San Luis Potosí”, fue la frase con la que el candidato de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” (PAN-PRI-PRD-PCP), Octavio Pedroza Gaitán, inició el debate ciudadano, organizado este viernes por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a 23 días de la jornada electoral del 6 de junio y al que asistieron ocho de los nueve candidatos, faltando el candidato José Ricardo Gallardo Cardona.
Octavio Pedroza Gaitán fue el candidato más propositivo y el que contestó de forma detallada los cuestionamientos tanto de ciudadanos como de expertos, pues en varios ocasiones otros candidatos fueron interrumpidos por dar respuestas genéricas que no resolvían las dudas y los cómos de sus propuestas.
El candidato de la Coalición “Sí por San Luis Potosí”, durante la etapa de “Panel Ciudadano” atendió a la pregunta de la ciudadana Alicia Gabriela Dauajare Cinta, en torno a cómo favorecerá que exista un buen ambiente en las familias potosinas. Pedroza Gaitán dijo que la familia será el centro de todas las políticas públicas de su gobierno y prueba de ello son todas las propuestas que ha presentado en este tema.
Una de las propuestas es crear un programa estatal de estancias infantiles, también impulsará a las mujeres emprendedoras para abonar a su independencia económica; otra de las propuestas es crear un padrón de ofensores sexuales y un padrón de deudores de pensiones para combatir tanto la violencia sexual como económica y todas estas políticas públicas se verán de una manera transversal, es decir se abordarán desde las diferentes dependencias del gobierno.
El candidato Octavio Pedroza también tuvo intervenciones, haciendo uso de réplicas, durante preguntas formuladas a otros candidatos. En dichas intervenciones, Octavio Pedroza propuso una Policía Cibernética fortalecida como una forma de combatir los ciberdelitos. También lamentó el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez y se sumó a la exigencia de justicia en torno a este hecho.
En el “Panel de Expertos” que permitió un diálogo abierto de varios minutos entre los candidatos y candidatas a la gubernatura, Octavio Pedroza Gaitán, candidato de la Coalición “Sí por San Luis por San Luis Potosí” detalló su estrategia para detonar la reactivación económica y la generación de nuevos empleos.
En respuesta a la pregunta planteada por Germán Martínez explicó que pretende implementar un Seguro de Desempleo para los potosinos que perdieron su fuente laboral durante la pandemia del Covid-19, el programa “Ya tengo Chamba” para impulsar la contratación de jóvenes que recién egresan de las universidades, otorgar estímulos que fomenten la contratación de adultos mayores y personas con discapacidad, conservar la buena relación entre el sector sindical y empresarial a través de cero huelgas, estimular el consumo local e implementar programas de Micropymes y emprendimiento para jóvenes y mujeres.
Y además, ante la falta de una respuesta clara de Adrián Esper, candidato a la gubernatura por el PES, Octavio Pedroza detalló las obras de infraestructura prioritarias de su gobierno: la construcción de vías alternas a la Zona Industrial, la regeneración integral del Bulevar Antonio Rocha Cordero que actualmente es “una vergüenza” y la construcción de la carretera Valles-Tamazunchale.
En su mensaje final, Pedroza Gaitán afirmó que este 6 de junio no solo está en juego la gubernatura y las alcaldías, sino el rumbo, el destino y el futuro de San Luis Potosí. “Es el momento de la reflexión, de la decisión, es el momento de tomar a San Luis en nuestras manos. San Luis está convocado a ser el más importante en la región Centro-Bajío del país”.

             
Scroll al inicio