Baja la demanda de servicios funerarios por Covid

– En las últimas semanas solamente se han presentado casos aislados y quedan 44 fosas disponibles

El descenso en el número de contagios de Coronavirus también se ha reflejado en un marcado descenso en la solicitud de servicios funerarios derivados de la Sars – Cov 2 en el Panteón Municipal de Milpillas, que dispone a la fecha de 44 de las 300 fosas especiales excavadas para estos casos.

La Coordinación de Panteones Municipales dio a conocer que en las últimas 3 semanas se han presentado casos aislados y se espera que así continúe la demanda de servicios, sin embargo están en condiciones de ampliar el número en caso de que sea necesario.

Hace alrededor de un mes, antes de que empezara a registrarse la disminución en el número de contagios y de fallecimientos por Covid, la Dirección de Servicios Municipales contemplaba la excavación de 100 nuevas fosas, y aunque el espacio está disponible, hasta ahora no ha sido necesario iniciar los trabajos.

En la fase más preocupante de la pandemia se registraban de 4 a 5 casos por semana y llegaron a presentarse hasta 8, sin embargo ahora se presentan uno o dos por semana, según los registros de la Coordinación de Cementerios Municipales.

Se informó que en los casos aislados que se han presentado en los últimos días, se mantienen todos los protocolos de seguridad, como es el uso de vestimenta especial para el personal, la desinfección y el acceso restringido a estas áreas.

Por lo que respecta a los horarios de visita, se dio a conocer que se mantienen de lunes a viernes de 8:00 AM a 3:00 P.M. aunque se considera ampliar a sábado y /o domingo, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Scroll al inicio