“Avanzan trabajos del colector pluvial Saucito”:Lujambio

–       Está obra resolverá una problemática de inundaciones de más de 30 años en la zona norte

Durante gira de supervisión de los avances de la obra del Colector Pluvial Saucito, el Presidente Municipal, Alfredo Lujambio Cataño informó que los trabajos abarcan una longitud de 5.2 kilómetros, y añadió que esta obra resolverá una problemática de más de 30 años de la ausencia de una obra hidráulica de esas características en esta zona, que precisamente canalice el agua pluvial al río Santiago.

Lujambio Cataño, acompañado por el director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila y regidores municipales, observaron que los trabajos se llevan en tiempo y forma para que la obra sea concluida sin ningún contratiempo el 9 de septiembre, como está previsto.

Asimismo, precisó el edil que la obra cuenta con una inversión total de 71 millones 862 mil 851 pesos y fue licitada en 4 etapas, las cuales abarcan los tramos siguientes:

1)  Calle Mezquital del tramo de Calle Ponciano Arriaga a Calle del Sol con una inversión de 11 millones 180 mil 675 pesos.

2) Calle Villerías del tramo de calle del Sol a Av. Fray Diego de la Magdalena con una inversión de 11 millones 384 mil pesos.

3) Av. Fray Diego del tramo de calle San Ángel a lago del Parque Tangamanga II con una inversión de 24 millones 937 mil 309 pesos. 

4) Excedente del tramo del Lago del Parque Tangamanga II hacia bulevar Río Santiago con una inversión de 24 millones 744 mil 482 pesos.

La división de la obra en 4 tramos tiene el propósito de que se trabaje simultáneamente y se pueda concluir antes de que termine la administración municipal.

Scroll al inicio