¡Están con vida! Preparan rescate de dos perros que cayeron al socavón en Puebla (VIDEO)

Organizaciones animalistas desean rescatar a los dos perros que desafortunadamente cayeron al socavón formado en Puebla.

Este miércoles se dio a conocer que los dos perros que cayeron al socavón de 126 metros de diámetro formado en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, aún están con vida.

Así lo documentó la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA), quien difundió un video en redes sociales donde se aprecia cómo los dos “lomitos” están bien pese al accidente que sufrieron.

De acuerdo con la información que se ha difundido hasta el momento, se tenía conocimiento de un pitbull de nombre “Spay” que había caído a la falla geológica tras escapar de las manos de su propietaria.

No obstante, tras el sobrevuelo de un dron, fue visible que hay otro “lomito” en el sitio. En ese sentido, la URSVA manifestó su intención de rescatar a los dos perros.

Los rescatistas esperarán la autorización del gobierno para ir por los perros
Por medio de Facebook, la URSVA expresó que ya se tiene un plan específico para rescatar a los perros que cayeron al socavón de Puebla, sin que esto ponga en riesgo vidas humanas.

Ahora sólo se espera que el gobierno del estado dé “Luz Verde” a los expertos, quienes aseguran que se han encargado de poner a salvo a personas a lo largo de los años.

Sobre el #socavón en #Puebla, de acuerdo a información de Cenapred, es muy probable que su origen se deba a la presencia de flujos de agua subterránea.

Personal y equipo se encuentran en el lugar estudiando suelo y agua.

“Estamos todos listos para acudir al rescate de los perritos del socavón, incluso hace unos momentos se acaban de sumar nuestros compañeros de la Unidad de Servicios y Emergencia Animal”, refirió la URSVA.

También se pidió al gobernador Miguel Barbosa que dé la autorización para las maniobras, en el entendido de que se requiere actuar urgentemente para salvaguardar a los animalitos.

“Únicamente nos falta la autorización del gobierno del estado. Podemos asegurar que las maniobras serán ejecutadas por personal que a diario salva personas en las calles de la ciudad de Puebla, con entrenamiento en diversas especialidades de rescate y que se han elaborado estrategias para poder ingresar sin la necesidad de tocar los bordes del socavón”, expresó la organización.

Con información Radiofórmula

Scroll al inicio