FGR en alerta por el robo de más de 7 millones de municiones en Guanajuato

Dos tractocamiones que transportaban más de siete millones de cartuchos útiles de diferentes calibres fueron robados en Guanajuato, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) pidió apoyo para localizar el material bélico.

Con base en información referida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la dependencia abrió una carpeta de investigación con el número DE/2463/2021, luego del robo de dos vehículos semi-remolques que transportaban diversas municiones de la empresa Aguila Ammunition, las cuales habrían sido robadas en el municipio de San Diego de la Unión, en Guanajuato.

Dichos vehículos habrían salido de Cuernavaca, Morelos, y tenían como destino arribar en Texas, Estados Unidos.


La mayoría de las municiones robadas, señala la enuncia de la FGR, habrían sido cartuchos calibre .22 Long Rifle (LR), o 5,6×15 mm, de los cuales según el reporte de la dependencia se habrían robado más de 6 millones de cartuchos útiles. Por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades de los tres niveles para dar con su ubicación.

De acuerdo con información de Eje Central, fue luego de la media noche del miércoles cuando se perdió el rastro de los semi-remolques, mismos que habrían sido localizados ya sin el cargamento bélico.

Con información de Eje Central

Scroll al inicio