Secult presenta conferencia de arquitectura virreinal

La Secretaría de Cultura (SECULT) invita a la conferencia “El Carmen Potosino: iconografía, arquitectura y misticismo”, que se llevará a cabo el día jueves 17 de junio a las 19:00 horas, de manera virtual, a través de los diversos canales del Museo del Virreinato de San Luis Potosí en Facebook, YouTube y Twitter, informó el titular de la dependencia, Armando Herrera Silva.

Esta conferencia forma parte del ciclo de actividades que, durante el mes de junio, se realizarán en torno a la arquitectura, iconografía, historias y devociones en el arte virreinal, bajo el programa de divulgación #JuevesdeArteVirreinal que congrega a especialistas, investigadoras, investigadores, exploradores y exploradoras en diferentes ámbitos sobre el arte y el patrimonio virreinal en México y América.

En esta ocasión participará como ponente el arquitecto Mario Andrés Hernández Arias, egresado de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y colaborador del museo desde el año 2019. Además, Mario Andrés ha estudiado el convento del Carmen en su tesis titulada “El convento carmelita de San Elías Profeta de la ciudad de San Luis Potosí, un análisis histórico-arquitectónico” en donde hace una descripción de los antiguos espacios conventuales, así como el levantamiento arquitectónico de las áreas conservadas y una recreación hipotética de la traza original.

Para obtener más información sobre esta y otras actividades del Museo del Virreinato de San Luis Potosí puede escribir al correo info@museodelvirreinato.org o comunicarse de manera directa en las diferentes redes sociales del museo.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Scroll al inicio