Interviene la policía vial en inmediaciones de la obra en Puente Pemex

–       Además, advierte Policía Vial de multas altas por estacionarse en lugares exclusivos para personas con discapacidad

La Dirección de Policía Vial recurrió a la apertura de un tercer carril “muerto” señalizado con boyas en las obras que se realizan con la ampliación del puente PEMEX, lo que ayudó en forma considerable a desahogar el flujo vehicular, así lo dio a conocer el titular de esta área que depende de la DGSPM, Filiberto Juárez Córdoba.

Si bien, reconoció que continúan algunos conflictos viales en la parte superior a la altura de Comanjilla, “pero por lo pronto se desatoró el nudo en el área medular y se hacen los estudios para tener una mejor afluencia vehicular en esta zona”.

Añadió que la pandemia también se hizo sentir en la circulación vehicular porque con la disminución de vehículos en circulación, la gente optó por otras rutas aprovechando el poco movimiento, “pero ya se está normalizando conforme pasan los días, lo que hizo que en el puente PEMEX se haya saturado de vehículos, sobre todo cuando estaban las obras en su apogeo y que ocasionaron serios cuellos de botella, por eso se procedió a esta intervención”.

En otro tema, comentó que una regla que se infringe por los automovilistas con frecuencia es la invasión de los cajones exclusivos para personas con discapacidad, por esa razón se levantan hasta 40 multas por semana: “El infractor intenta defenderse diciendo que se estacionó porque condujo a una persona discapacitada, una treta en la que no se cae; el agente procede con la infracción, que también se evitaría si se presenta el tarjetón o si se portan placas especiales para discapacidad”.

Y advirtió que hay que tener cuidado, porque esa multa es de las más caras puesto que oscila entre cuatro mil y seis mil pesos, con la agravante de que en esa no se aplican descuentos.

Otro motivo de multa es estacionarse en doble fila: “llega el agente de tránsito y levanta la infracción. Y como siempre ocurre, el conductor se apresura a decirle al policía que apenas tiene ahí unos minutos, pero ese tiempo en una vía estrecha como son las calles Obregón y Julián de los Reyes, es suficiente para ocasionar serios problemas de congestionamientos”, dijo.

Añadió el Mando Policial que también son motivo de infracción pasarse el semáforo rojo, exceso de humo por los escapes y traer vidrios polarizados, de ahí que hizo un exhorto a las y los automovilistas a respetar el Reglamento de Tránsito.

Scroll al inicio