Panteones municipales registran aumento de hasta un 40% en su afluencia

–         En El Saucito, en Españita y en Milpillas se continúa con la aplicación de las exigencias sanitarias

–         Personal al pendiente durante este fin de semana por la celebración del Día de Padre

Ante la apertura de distintos espacios con el regreso del semáforo epidemiológico a verde, los cementerios que son administrados por el Ayuntamiento de San Luis Potosí registran un aumento de hasta un 40 %, en la afluencia de personas que acuden a visitar la última morada de seres queridos.

Es por ello, que el titular de Servicios Municipales, José Luis Zamora Valero dio a conocer que se intensifica la aplicación de los protocolos sanitarios en los panteones de El Saucito, Españita y Milpillas, para garantizar espacios seguros a familias que tienen como costumbre visitar las tumbas de sus deudos.

Recordó que los cementerios ya trabajan de manera normal en un horario de las 08:00 a las 18:00 horas, por lo que las acciones de mantenimiento de la misma manera, se han redoblado para que estén limpios y aptos para recibir a más visitantes, principalmente en fechas relevantes como lo es el Día del Padre.

Solicitó a quienes acuden a estos espacios municipales atender las recomendaciones sanitarias, pero igualmente, coadyuvar con la autoridad limpiando las lápidas de sus familiares difuntos, así como hacer un buen uso de los espacios comunes, además de depositar la basura en los lugares habilitados para ello.

Acerca de los servicios relacionados con los denominados cuádruplex, adelantó Zamora Valero que será en los próximos días cuando iniciará su promoción para que la gente pueda tener acceso a los que ya se tienen listos en el panteón de Milpillas.

“Nos estamos coordinando con el área de Control de Ingresos y estamos en la fase de precisar detalles en este tema, el cual ya tiene un avance del 90 %, por lo que en breve ya se pondrán a disposición de la población de San Luis Potosí”, concluyó el funcionario municipal.

Scroll al inicio