Mantiene el estado semáforo en color Verde por quince días más: SS

· Llaman a continuar con el uso de cubrebocas en todo momento y evitar aglomeraciones.

· En hospitalización se encuentran 68 personas: 23 estables, 37 graves y 8 intubadas. Este día se presentaron 52 nuevos casos y 4 defunciones.

· Vacunación 2ª dosis de 50 años y más en Zona Metropolitana de martes a viernes próximos.

El comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Carlos Aguilar Acosta, indicó que el estado se mantendrá en semáforo verde por quince días más, desde el lunes 21 de junio al 4 de julio, por lo que reiteró la importancia de mantener en todo momento el uso de cubrebocas, una sana distancia y lavado de manos, ante el reporte de que algunas entidades han cambiado el color de semáforo porque se han relajado las medidas sanitarias.

Durante la rueda de prensa diaria virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), el funcionario dijo que en San Luis Potosí, se ha reportado un ligero incremento en los últimos días en la hospitalización, “no bajemos la guardia porque podríamos volver a amarillo y cerrar actividades económicas, hay rebrotes en algunas ciudades del país, no podemos relajarnos”, advirtió.

Añadió que a nivel nacional, 5 estados se encuentran en naranja, 8 en color amarillo y 19 de ellos en color verde.

Los protocolos que permanecen son: en los supermercados se permite un aforo del 70 por ciento; comercios en general y plazas, el cierre será a las 22 horas y un aforo del 70 por ciento; restaurantes horario máximo 24 horas y aforo del 70 por ciento; canchas deportivas solo jugadores; gimnasios y albercas al 70 por ciento; parques con un aforo del 70 por ciento; deportes profesionales aforo al 30 por ciento; hoteles al 80 por ciento; parajes cierre a las 18 horas, aforo al 70 por ciento y lunes deben permanecer cerrados.

La doctora Norma Salado, representante de Epidemiología de la Secretaría de Salud, dio cuenta de 52 nuevos casos para llegar a 64 mil 850 casos confirmados de 184 mil 126 personas estudiadas; se han descartado 118 mil 517 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 529 sospechosos. Los decesos subieron a 5 mil 621 con un índice de letalidad que se ubica en 8.67% decesos por cada 100 casos.

Agregó que las defunciones de este día son 2 hombres y 2 mujeres, todos pertenecientes a la capital que presentaban morbilidades en edad, diabetes, hipertensión arterial.

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

TikTok :@elportalmx

A %d blogueros les gusta esto: