Portugal y Alemania completan la segunda fecha del Grupo F tras el sorpresivo empate de Francia

Les Blues no lograron asegurar el boleto a la siguiente fase y cedieron terreno en la pelea con los otros gigantes de su zona. Más tarde, España se medirá a Polonia por el Grupo E

La Eurocopa no se detiene y presenta un prometedor cronograma, en el que saltarán al campo de juego cuatro de los principales candidatos al título. En el primer turno, la campeona del mundo Francia chocará ante Hungría. Portugal, último ganador del certamen, enfrentará a una urgida Alemania. Para cerrar, España se medirá contra Polonia.

PORTUGAL-ALEMANIA

previa portugal vs alemania
Portugal y Alemania se enfrentan en la segunda fecha del Grupo F.

En el segundo turno del día se verá el plato principal. En el Allianz Arena de Múnich se verán las caras dos de los principales candidatos al título: se enfrentarán la Portugal de Cristiano Ronaldo y Alemania.

Los lusos, campeones de la pasada edición de la Eurocopa, llegan a este encuentro en muy buena forma. Vienen de golear por 3-0 a Hungría y el CR7, su gran figura, viene entonado luego de romper una histórica marca.

Los germanos, pese a contar con un plantel plagado de figuras, no atraviesan su mejor presente. Llegaron al torneo luego de un mal inicio en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y en la primera fecha cayeron por 1-0 ante Francia. Ante este panorama, los de Joachim Löw están necesitados de una victoria para solar con un boleto a la siguiente instancia.

Formaciones:

Portugal: Rui Patrício; Nélson Semedo, Rúben Dias, Pepe, Guerreiro; Danilo, William Carvalho; Diogo Jota, Bruno Fernandes, Bernardo Silva; Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.

Alemania: Manuel Neuer; Matthias Ginter, Matts Hummels, Antonio Rüdiger; Joshua Kimmich, Ilkay Gündoğan, Toni Kroos, Robin Gosens; Kai Havertz, Thomas Müller; Serge Gnabry. DT: Joachim Löw.

Estadio: Estadio Allianz Arena (Munich)

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)

Hora: 13.00

Televisación: DirecTV Sports y TNT Sports

HUNGRÍA 1-1 FRANCIA

Hungría y Francia empataron 1-1 en la segunda fecha del Grupo F de la Eurocopa (Foto: REUTERS)
Hungría y Francia empataron 1-1 en la segunda fecha del Grupo F de la Eurocopa (Foto: REUTERS) (FRANCK FIFE/)

sábado para el Gran Premio de Francia, con su rival por el título, Lewis Hamilton, en la quinta posición para Mercedes.

El piloto de 23 años recorrió la pista de 5,8 kilómetros de Paul Ricard en un minuto y 31,300 segundos con su Red Bull.

Valtteri Bottas, que lideró los primeros entrenamientos del viernes y se quedó a 0,008 segundos de superar a Verstappen en la sesión de la tarde, fue de nuevo segundo para Mercedes.

Pero el finlandés, que llega al fin de semana sin haber puntuado en las dos últimas carreras y con especulaciones sobre su futuro en Mercedes, se quedó a 0,747 segundos.

El español Carlos Sainz dio la sorpresa al final de la sesión y colocó su Ferrari en tercera posición.

Hamilton, que sigue a Verstappen por cuatro puntos en la clasificación general, fue 0,966 segundos más lento que su rival, situándose por detrás del cuarto clasificado, el mexicano Sergio Pérez, que consiguió la victoria en la última carrera en Bakú. (Reporte de Abhishek Takle; editado en español por Gabriela Donoso)

Con información Metro 103

Scroll al inicio