“Son inmorales”: AMLO reclama a medio que difundió supuesta compra del Cruz Azul por su hijo

Debido a dicha fake news, el presidente anunció el “Quién es quién en mentiras de la semana”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó a los medios de comunicación por difundir noticias falsas entorno a su gobierno y familia, ya que, en este caso, se dio a conocer que -supuestamente- el hijo del mandatario habría comprado el club deportivo Cruz Azul.

Trascendió en redes sociales – cuando un comentarista mexiquense hizo la aseveración y Grupo Imagen lo difundió- que el hijo mayor de López Obrador, José Ramón López Beltrán, había comprado el equipo Cruz Azul, sin embargo, poco después, las propias autoridades del club negaron dicha afirmación.

Imagen


Ante esto, el mandatario mexicano aseguró que sus adversarios “son muy inmorales” y, recordó, que en otro momento, los medios de comunicación también afirmaban que su hijo tenía un Ferrari.

“Imagínense eso, el que lo puso es famoso ¿o no? ¿(Grupo) Imagen qué es? es una empresa periodística y la calumnia cuando no mancha tizna, pero, ¿cuánta gente se queda con eso?. Yo recuerdo que durante mucho tiempo sacaban a uno de mis hijos con un Ferrari y no era él, son muy inmorales nuestros adversarios, el conservadurismo tiene como doctrina la hipocresía”, destacó en conferencia de prensa mañanera.

Ante esto, López Obrador afirmó que sus hijos no tienen ambición por el dinero, pues “yo les he dicho aquí que tengo como filosofía que no debe, ningún ser humano, ser esclavo del dinero, no puede ser eso la ambición principal y que cuando me toca dar un consejo a alguien que quiero mucho, el consejo que doy es que no se dejen envolver por lo material”.

“Afortunadamente mis hijos no tienen esa ambición, no hay nada más importante en la vida que educar bien a los hijos, ofrecerles valores y principios”, afirmó el mandatario.

Además, recordó otra calumnia de la cual fue víctima cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ya que se informó que vivía en Italia, “que tenía una residencia, una mansión”, pero no era así. Por ello, reiteró la importancia de estar informando.

Por tanto, el presidente de México informó que pronto, en sus mañaneras, dará espacio para que se den a conocer las noticias falsas que surgen durante una semana en los diferentes medios, para que la población en general conozca la verdad, “será algo como el ¿Quién es quién? en el precio de los combustibles”.

” Hay que estar informados, vamos a estar aquí dando a conocer todas las noticias falsas y aclarando, aunque hay gente conservador que no quiere ver la mañanera, ni vernos, por eso también los manipulan porque si vieran la mañanera tendrían información de lo que está sucediendo”, culminó López Obrador.

Con información Radiofórmula

Scroll al inicio