Resolver la falta de medicamente contra el cáncer en clínicas y hospitales des SLP es prioritario: Dip. Mendoza

CONFÍA EN QUE EL PROBLEMA SE VA A RESOLVER MUY PRONTO PORQUE YA SE ESTÁN HACIENDO LAS GESTIONES

El Congreso del Estado es receptor de la inconformidad que genera la falta de medicamentos contra el cáncer en el Hospital Central y en el ISSSTE, por lo que hace un llamado a las autoridades federales y estatales para que a la brevedad resuelvan el problema en el ámbito de sus facultades, dijo la diputada Angélica Mendoza Camacho.

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, señaló que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, ya acudieron a la ciudad de México para entrevistarse con autoridades federales del INSABI y exponer la situación de falta de fármacos especializados.

“Es un hecho que los medicamentos van a llegar pronto a las clínicas y hospitales del sector salud para que se pueda atender a las personas que los necesitan, es una situación que a todos nos preocupa y a quien tengamos que hacerle el llamado, sea quien sea, lo haremos porque primero debe estar la salud de los ciudadanos”, apuntó.

La diputada Mendoza Camacho expuso que, de acuerdo a lo informado por el propio titular del Poder Ejecutivo, “este fin de semana podrían concretarse algunos aspectos del equipamiento del Hospital Central y posteriormente se empiece a surtir el medicamento según el calendario de la Federación conforme se vaya obteniendo, pues es de importación”.

Rechazó que la falta de medicamento se deba a la negligencia médica, “se quitaron muchos convenios que en lugar de ayudarnos nos afectaba más, son medicinas que vienen del extranjero y pronto estarán en las clínicas y hospitales de San Luis, nosotros estaremos al pendiente de manera permanente”.

La legisladora añadió que “nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a exigirle a los gobiernos que cumplan porque estamos en sus manos, la gente lo requiere y confiamos en que muy pronto habrá una solución”.

Scroll al inicio