Incremento de casos en Europa y Sudamérica son señal de alerta para reforzar medidas sanitaria : SS

· Este día se presentaron 69 nuevos casos y 4 defunciones.

· Es fundamental el uso de cubrebocas en todo momento, para evitar regresar a medidas restrictivas económicas y sociales.

Durante la rueda de prensa diaria virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), el director de Salud Pública, Fernando Hernández Maldonado, dio a conocer que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de un incremento de casos en Europa y Sudamérica, en el que el común denominador es el relajamiento de medidas sanitarias, por lo que hizo un llamado a fortalecer el uso de cubrebocas en todo momento, mantener una sana distancia y evitar lugares con una alta concentración de personas.

Recordó lo que se vivió durante enero y febrero del 2021, cuando la hospitalización llegó a niveles de saturación y la falta de oxígeno fue general.

El comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Carlos Aguilar Acosta reiteró que al relajarse medidas se incrementan los casos, “no importa el giro o en la actividad en la que estemos, incluso de manera familiar tenemos que respetarlo, no queremos regresar a medidas restrictivas económicas y sociales”.

Este día se presentaron 69 nuevos casos para llegar a 65 mil 377 confirmados de 189 mil 517 personas estudiadas; se han descartado 123 mil 612 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 528 sospechosas. Los decesos subieron a 5 mil 665 con un índice de letalidad que se ubica en 8.67 decesos por cada 100 casos.

Las 4 defunciones corresponden a 3 hombres y 1 mujer; dos decesos eran de la capital, uno de Rioverde y otro de Villa de Arista, quienes presentaban morbilidades de edad, hipertensión arterial, diabetes y obesidad.

El número de personas hospitalizadas es de 56, de los que 23 se encuentran estables, 22 graves y 11 intubadas; la ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador es de 8 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 6 por ciento

Scroll al inicio