6 personas caen al cráter del volcán Xitle en CDMX; una mujer muere

De las seis personas que cayeron al cráter, cuatro son menores de edad; dos de ellos sufrieron traumatismo craneoencefálico severo.

Una excursión terminó en tragedia, luego de que perdiera la vida una de las seis personas que cayeron al interior del cráter del volcán Xitle, en la alcaldía de Tlalpan, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la tarde del domingo, cuando cuatro menores de edad y dos adultos realizaban una excursión en la zona, y al acercarse al volcán, perdieron el control y cayeron al precipicio.

Personas que se encontraban en el lugar de inmediato pidieron ayuda al 911, y llegaron al lugar agentes de la SSC, junto con paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores.

Imagen

Los rescatistas encontraron a los cuatro menores de edad con lesiones severas, a un hombre de 35 años y a una mujer de 36 años sin signos vitales, debido a los golpes que recibió al momento de caer.

Los menores de 13 y 14 años de edad fueron diagnosticados con traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fueron trasladados a un hospital cercano a bordo de las ambulancias aéreas de Cóndores,

El hombre de 35 años, que tenía golpes en diversas partes del cuerpo, y los otros dos menores de 14 y 12 años fueron trasladados vía terrestre a distintos hospitales para recibir atención médica especializada.

Mientras que, el levantamiento del cuerpo de la mujer de 36 años lo realizaron peritos de la fiscalía capitalina y lo trasladaron al anfiteatro.

La Fiscalía de la Ciudad de México inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones y homicidio por otras causas.

Las personas lesionadas fueron identificadas como Santiago de 12 años, Emiliano de 13, así como Navidad y César de 14 años. En tanto los adultos son Gerardo y André de 35 y 36 años, respectivamente.

Con información de El Universal

Scroll al inicio