Sello Safe Travels incrementa profesionalización de prestadores de servicios: Sectur

  • El trámite ha logrado que más empresas se inscriban para obtener su Registro Nacional de Turismo (RNT), y su reconocimiento a las buenas prácticas.  

La profesionalización de las y los prestadores de servicios turísticos en San Luis Potosí ha incrementado gracias al impulso del sello Safe Travels, pues uno de los requisitos para obtenerlo es contar con el Registro Nacional de Turismo (RNT), así lo refirió la Secretaría de Turismo en el Estado (SECTUR).  

Lo anterior, ha contribuido a que más empresas turísticas soliciten su adhesión al RNT, -a través de la SECTUR o directamente en el Gobierno de México-, mismo que regula la actividad a nivel nacional y permite tener un sistema de información de estos servicios.  

La dependencia explicó que el trámite para obtener el Sello Safe Travels es gratuito, por lo que las y los interesados pueden solicitarlo a través de la misma Secretaría o directamente en la página, www.visitasanluispotosi.com 

Es importante destacar que, para obtener la certificación, se deben cumplir las medidas sanitarias delineadas por la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), y contar con el Registro Nacional de Turismo. 

Finalmente, la dependencia subrayó que el Sello Safe Travels, no solamente ha sido útil para mitigar el impacto del COVID-19, sino también para formalizar a las empresas en temas turísticos y con ello acceder a más beneficios del sector. 

Scroll al inicio