UASLP ratifica convenio de colaboración con el H. Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez

 

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”, revalidó con el H. Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, acuerdos de colaboración para continuar con el proyecto “Plan Cuadrante” y afianzar los sistemas de seguridad y justicia, como parte de la transición del nuevo gobierno municipal.  

La reunión de trabajo en materia de seguridad y procuración de justicia tuvo lugar en Palacio Municipal, por parte de la UASLP acudió el Dr. Luis Alberto Osornio Saldívar, coordinador de la Maestría en Política Criminal, y del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el presidente interino, Lic. José Gerardo Zapata Rosales; quienes acordaron en continuar con los acuerdos en específico de dicho convenio.   

Estuvo presente el exalcalde y diputado federal electo Ing. Gilberto Hernández Villafuerte, la C.P. Leonor Cervantes Noyola alcaldesa electa del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, entre otros funcionarios de la administración soledense.  

A la vez se presentó el libro “Seguridad, Violencia y Legalidad. Algunos enfoques desde la criminología”, de la autoría del Dr. Luis Alberto Osornio Saldívar, que fue editado y publicado por el Instituto de investigaciones Jurídicas de la UASLP.  

Los doctores Vicente Torre Delgadillo y Eduardo Martínez Alvarado fungieron como comentaristas de dicha obra. Cabe mencionar que el trabajo autoría del Dr. Luis Alberto Osornio que se realizó dentro del proyecto “Plan Cuadrante” se analiza la violencia, índices de criminalidad, perspectivas de legalidad que se deben afrontar y cómo deberían ser aterrizadas en los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, para hacer un seguimiento.  

Finalmente, el Dr. Luis Alberto Osornio agradeció el apoyo brindado por la Institución y el municipio soledense para afianzar estos acuerdos y llevar por buen camino el proyecto, con la finalidad de realizar estudios para desarrollar políticas de criminalidad y protección a la sociedad, sobre todo a la potosina. “Sin importar que partido político llegué a las administraciones estatal y municipal, la Universidad siempre debe estar al servicio de los potosinos”. 

Scroll al inicio