Aparente falla en torre de control provoca demoras en despegues en el AICM

Reportan una demora en casi todos los vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por un supuesto colapso en la torre de control.

La parrilla de salida de vuelos del AICM muestra un número importante de viajes nacionales e internacionales retrasadas; además, usuarios en redes sociales están denunciando tardanzas en las salidas de sus viajes.

La demora se debería a que “no hay sistema en la torre de control del AICM“, dio a conocer el reportero Marco Silva al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Por su parte, la periodista Lourdes Mendoza, a través de su cuenta de Twitter, informó que desde las 06:00 horas de este miércoles, 21 de julio, colapsó la torre de control del aeropuerto, lo que provocó un retraso en todos los vuelos.

Mientras que un pasajero, también vía Twitter, reveló que el capitán de su vuelo informó que “se apagaron todas las computadoras de la torre de control del AICM, por lo que los despegues y aterrizajes se realizan de manera manual“.

Entre los vuelos demorados, según reportó Marco Silva, se encuentran: Volaris a Cancún y San Antonio; Aeromexico a Nueva York, Los Angeles, Chihuahua; Air Canada a Canada; Viva Aerobus a Monterrey.

AICM se deslinda de falla

Tras las quejas en redes sociales, el AICM informó que los contratiempos se deben a una falla general de comunicaciones entre radares, aclarando que es ajena al aeropuerto.

Agregó que los técnicos del Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, el AICM y las aerolíneas se encuentran solucionando el problema.

“Una falla general de comunicación entre radares, ajena al AICM, afecta todos los planes de vuelo desde Estados Unidos y México. Se han registrado demoras mínimas. Técnicos de SENEAM, AICM y aerolíneas operamos para facilitar las operaciones. Esperamos normalizar pronto las actividades y restablecer los sistemas”, detalló. 

Esperamos normalizar pronto las actividades y restablecer los sistemas.
2/2

— @AICM_mx (@AICM_mx) July 21, 2021

Con información Radiofórmula

Scroll al inicio