Lluvias e inundaciones dejan al menos 12 muertos en China (VIDEO)

La tarde de ayer martes se reportaron lluvias torrenciales que afectaron a varias ciudades del país asiático.

En las últimas semanas las extremas lluvias se han vuelto un tema constante en diferentes partes del mundo, recientemente esta condición climatológica afectó severamente varias ciudades de China.

Fue este martes 20 de julio cuando se registraron lluvias torrenciales en el país asiático, mismas que dejaron un saldo de al menos 12 personas muertas.

Y es que las tormentas causaron severas inundaciones en algunas ciudades, lo que dejó personas atrapadas dentro de estaciones del Metro y escuelas.

ALERT: The meteorological station in central China’s Henan Province issued a red alert, the most severe warning for heavy rain, after cities including Zhengzhou were hit by heavy downpours https://t.co/4zJSSXuRNR pic.twitter.com/qECBXmXayn

— Insider Paper (@TheInsiderPaper) July 20, 2021

En la ciudad de Zhengzhou, capital de la provincia de Henan, las fuertes lluvias se registraron entre las 16:00 y las 17:00 horas.

Lo anterior ocasionó que las calles se convirtieran en ríos y que incluso varios vehículos fueran arrastrados por el agua acumulada.

Mientras que en el norte de Zhengzhou, el reconocido Templo Shaolin, resultó severamente afectado.

Se inunda Metro en China

El metro de la ciudad antes mencionada también terminó completamente inundado e incluso en redes sociales se han podido observar numerosos videos de las afectaciones que dejaron las lluvias torrenciales.

En las grabaciones que circulan en internet se puede observar que el Metro dejó de funcionar debido a que las vías y los vagones quedaron bajo el agua

BREAKING – Heavy rain pounded the central Chinese province of Henan, bursting the banks of major rivers, flooding the streets of a dozen cities including Zhengzhou and trapping subway passengers waist-high in floodwaters pic.twitter.com/JSxYhz1k5a

— Insider Paper (@TheInsiderPaper) July 20, 2021

Mientras que los pasajeros tuvieron que ser desalojados a pie, pues el agua les llegaba arriba de la cintura.

Pero no solo el Metro o los vehículos resultaron afectados pues las inundaciones también perjudicaron múltiples casas, por lo que más de 10 mil personas fueron evacuadas a diferentes albergues en las ciudades de Luoyang, Xuchang, Pingdingshan y Nanyang.

Con información de ADN 40

Scroll al inicio