Ante tercera ola de COVID-19, burócratas exigen vacunas y sanitización diaria para volver a oficinas

Si no se cumplen las condiciones exigidas, los empleados no volverán a sus lugares de trabajo.

El próximo 30 de julio vence el acuerdo para que los trabajadores al servicio del Estado laboren desde casa, por lo que el 2 de agosto tendrían que volver a las oficinas; sin embargo, ante la tercera ola de contagios COVID-19, temen volver.

Debido al temor, este jueves, 22 de julio, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) enviará al Gobierno federal un documento en el que condicionan el regreso de miles de empleados.

“El día de hoy presentamos esto que hemos llamado ‘Seguro de protección‘, que es la posición para que regresen los trabajadores a partir del 2 de agosto”, dio a conocer Joel Ayala, líder de la FSTSA, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Ayala resaltó que si no se cumplen las condiciones mencionadas en el “Seguro de protección“, los trabajadores no regresarán a las oficinas, ya que lo primordial es proteger sus vidas.

Entre las exigencias para volver, la FSTSE solicita que todos los trabajadores cuenten con un esquema completo de vacunación, cubrebocas, caretas y guantes. Así como que en los centros de trabajo se dé seguridad e higiene, que consiste en la sanitización diaria de estas.

Además piden que, previo al regreso a las oficinas, a los trabajadores se les realicen una prueba COVID-19, para evitar brotes en los espacios de trabajo.

“Nuestro objetivo es que los sectores que regresen a laborar lo hagan sin ningún contagio”, resaltó Joel Anaya.

Cabe mencionar que el “Seguro de protección”  va dirigido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con el fin de que él directamente dé las instrucciones a los responsables del área sanitaria del país.

Con información Radiofórmula

Scroll al inicio