Hallan sin vida a ‘El Maestrín’, presunto responsable de masacre en Reynosa

La madruga del martes, autoridades localizaron los cuerpos sin vida de dos hombres, uno corresponde a Edgar Valladares Hernández.

La madrugada del martes 27 de julio fue encontrado sin vida Edgar Valladares Hernández, alias ‘El Maestrín’, presunto responsable del asesinato de 15 civiles en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con fuentes ministeriales, el sujeto fue ejecutado junto a su jefe de escoltas, ambos cuerpos fueron localizados al interior de una camioneta mal estacionada a un costado de la carretera Reynosa-Río Bravo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 12:00 horas de la noche del martes, cuando policías se encontraban realizando sus recorridos de seguridad por dicha carretera, a la altura del ejido Palo Blanco.

Al llegar, encontraron una camioneta Ram de color verde con varios impactos de arma de fuego, al analizar el vehículo se encontraron con los cuerpos de dos hombres con múltiples heridas de bala.

FGJE confirma identidad de Valladares Hernández

Asimismo, al revisar la cartera de uno de los sujetos, encontraron una licencia de conducir a nombre de Edgar Valladares Hernández, por lo que ante la posibilidad de que se tratara del líder de los Escorpiones del Cartel del Golfo, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tamaulipas realizaron los estudios científicos pertinentes para corroborar la identidad del fallecido.

Mientras tanto en el lugar fueron asegurados varios objetos como la camioneta, una mochila, un radio, dos teléfonos celulares, entre otros.

Las primeras averiguaciones arrojan que el ataque a ‘El Maestrín’ se trataría de una emboscada, ya que de la parte trasera y delantera de la camioneta, se recogieron varios cartuchos percutidos.

Recordemos que el pasado 19 de junio se registró una masacre donde 15 habitantes de Reynosa perdieron la vida, luego de ser atacados por grupos armados de Río Bravo y Matamoros.

El ataque habría ocurrido a fin de sembrar terror en la población y ganar territorio. Tras ello, han sido detenidas 13 personas que presuntamente habrían estado involucradas en la masacre.

Con información de López-Dóriga

Scroll al inicio