Atleta australiana repara su kayak con un condón y gana medalla de oro

“Apuesto a que no sabían que los preservativos pueden usarse para reparaciones de kayaks”, dijo la deportista

La atleta australiana Jessica Fox se convirtió en la primera campeona olímpica de la categoría C1 de piragüismo eslalon de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Si bien el gran logro fue llevarse la gran medalla de oro, la deportista se dio a conocer luego de que mostrara mediante sus redes sociales la forma peculiar con la que arregló uno de sus kayaks: con un condón.

A través de un video compartido en su cuenta oficial de TikTok, la medallista mostró cómo utilizó un condón, junto a una mezcla de carbono, para reparar su kayak: “Apuesto a que no sabían que los preservativos pueden usarse para reparaciones de kayaks. Tienen mucha elasticidad y son muy fuertes”, expresó la deportista.

La australiana Jessica Fox usó un preservativo para arreglar su kayak y  ganar la medalla de bronce | Deportes | Cadena SER | AMP

Jessica Fox, espoleada por el agridulce sabor del bronce en K1 cuando su pretensión era alcanzar un histórico doblete, fue la mejor en la semifinal con 110.59, y en la final, presionada por el magnífico crono que había hecho la británica Mallory Franklin, hizo una demostración de clase, habilidad, concentración y poderío para colgarse el oro con un descenso sin fallos y un crono de 105.04.

Franklin, que pasó de ‘tapada’ a la lucha por las medallas, acabó siendo plata a 3.64 de la palista ‘aussie’, nacida hace 27 años en Marsella (Francia), y el bronce fue para la alemana Andrea Herzog a 6.09.

*Con información de EFE

Scroll al inicio