México cierra julio con 18 mil 809 contagios y 459 muertes nuevas por COVID-19

La pandemia del COVID-19 en territorio mexicano sigue latente y continúa sumando víctimas.

México cerró el mes de julio de 2021 con un total de 2 millones 848 mil 252 casos acumulados de COVID-19, así como 240 mil 906 defunciones relacionadas con la enfermedad.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSA) en las últimas 24 horas, el país registró un total de 18 mil 809 contagios nuevos y 459 muertes a causa del virus del SARS-CoV-2.

Asimismo, se dio a conocer que hay 470 mil 256 casos sospechosos, mientras que hay 137 mil 777  casos activos estimados, los cuales son los registrados en las últimas dos semanas.

Las entidades que reportan el mayor número de casos confirmados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro, las cuales conforman el 66 por ciento del total de los casos registrados en el país.PUBLICIDAD

Sin embargo, en el caso de los activos las entidades que más reportan contagios son: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco, Nayarit y San Luis Potosí.

Sigamos cuidándonos

Ante el incremento exponencial en los casos de contagio, las autoridades han pedido a la población seguir manteniendo las medidas de seguridad y sanitarias para prevenir que el virus se siga propagando.

Por ello, es importante conservar la sana distancia, seguir usando correctamente el cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos, ventilar lugares cerrados y evitar aglomeraciones.

Otra de las acciones fundamentales para detener la pandemia del coronavirus es vacunarse; por ello, las personas que aún no lo han hecho y las fechas de vacunación para su rango de edad ya se pasaron, todavía pueden acudir a los módulos de vacunación donde se esté aplicando la primera dosis.

Con información Radiofórmula

Scroll al inicio