Presuntos funcionarios de casilla son captados rellenando urnas en la consulta popular (VIDEO)

Ante esto, el órgano electoral aseguró que ya se encuentra indagando lo ocurrido a través de su Junta Local.

Durante el proceso de conteo de votos en la Consulta Popular, se dio a conocer un video en el que se ve como en una casilla rellenaron ilegalmente las urnas por parte de presuntas funcionarias del Instituto Nacional Electoral (INE).

Fue el expresidente Felipe Calderón Hinojosa uno de los usuarios en Twitter que compartieron el video, donde  se da a conocer el presunto acto ilícito que se realizó al interior de la Secundaria Técnica Industrial 4, ubicada en la colonia Centro, en Orizaba, Veracruz.

En el audiovisual se observa una mujer cortando las boletas que no fueron usadas por los ciudadanos, mismas que otra funcionaria de casilla toma y deposita en la urna.

Luego de presentar las pruebas, el caso llegó al INE y el órgano electoral aseguró que ya se encuentra indagando lo ocurrido a través de su Junta Local.

“La Junta Local en Veracruz desplegó a la Oficialía Electoral para verificar lo ocurrido, y en su caso, dará parte a las instancias correspondientes (@FiscalíaElecMx)”, respondió en Twitter.

La evidencia fue dada a conocer por el dirigente del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez, por lo que, en entrevista para el diario Reforma, el político dijo que fue un observador de la consulta por ello registró el presunto acto ilícito y lo difundió digitalmente.

“Nos hemos mantenido al margen de este proceso, lo hago desde mi cuenta personal, la realidad que muestra el desperdicio de 528 millones de pesos que lastima una reforma constitucional con un proceso de participación ciudadana, que el día de hoy arroja un cerrojazo final a una lamentable estrategia del Gobierno federal”, expresó.

Además, resaltó que van a presentar “un escrito, valorar jurídicamente, un escrito para hacerme llegar de elementos que pueda, para que el INE pueda hacer las funciones”.

Con información de Reforma

Scroll al inicio