Rommel Pacheco y Osmar Olvera clasificaron a semifinales en trampolín de 3 metros en Tokio 2020

Ambos clavadistas clasificaron dentro de los primeros 10 mejores clavadistas y se perfilan por la pelea de una medalla.

Llegó el momento que tanto ansiaban los aficionados al deporte mexicano, el debut de Rommel Pacheco en los clavados de trampolín 3 metros en Tokio 2020. El originario de Mérida, Yucatán se estrenó en la competencia olímpica junto con su compañero Osmar Olvera en la búsqueda de su pase a la semifinal de clavados y continuar en la pelea por la medalla olímpica.

Con una puntuación final de 479.23, el clavadista de 35 años quedó en la posición número 3 y clasificó a la semifinal de clavados. Junto con él, su compañero Osmar quien consiguió 442.45 puntos que lo dejaron en el lugar 9. Resultado que los llevó a tener un lugar en la semifinal de clavados.

Rommel fue el encargado de abrir la competencia, ya que, debido al sorteo que se realizó para conocer el orden de los saltos, el mexicano salió como el primer clavadista que empezaría con la ronda eliminatoria.

El atleta y político mexicano empezó con un clavado con dificultad moderada. Fue capaz de dominar los nervios del primer clavado y concretar su primera actuación.En su primer salto obtuvo una puntuación de 76.50 puntos (Foto: REUTERS/Clodagh Kilcoyne)En su primer salto obtuvo una puntuación de 76.50 puntos (Foto: REUTERS/Clodagh Kilcoyne)

En su primer salto obtuvo una puntuación de 76.50 puntos, lo que le permitió quedar en la quinta posición, apenas un punto por debajo de Mohab Ishak de Etiopía, pues en su primer clavado obtuvo 77.50.

Conforme la primera ronda avanzó, Rommel se mantuvo en la posición quinta, tan solo por debajo de los chinos Zongyuan Wang y Siyi Xie, además del británico Jack Laugher. Desde ese momento defendió los primeros lugares y Rommel apretó dificultad en sus saltos.

Al ser una fase eliminatoria, la ronda se desempeñaría a lo largo de 6 sets de clavados en donde se conocerían a los finalistas clasificados, pues solo 18 avanzarían a las semifinales y continuar en su camino por un diploma olímpico.Osmar Olvera demostró sus habilidades en el trampolín de 3 metros (Foto: cortesía Conade)Osmar Olvera demostró sus habilidades en el trampolín de 3 metros (Foto: cortesía Conade)

Para la segunda ronda, Rommel presentó un clavado pulido en su técnica. Con el total de giros y una vertical adecuada logró sumar 153.00 puntos que lo llevó a la tercera posición. Seguida por debajo de los chinos, quienes se perfilan a ser los favoritos para competir por las medallas.

Vino la tercera ronda y en un salto con una técnica de vueltas adecuada llevo a Rommel a quedar en la cuarta posición con un total de 234.60 puntos acumulados. Con la mitad de la prueba realizada, Rommel se perfilaba para competir en la semifinal de clavados. Sin embargo, aún faltaban clavados por desempeñarse.

En la cuarta rondaPacheco sumó un total de 308.85 puntos que lo dejó de nueva cuenta en la cuarta posición. Desde ese momento, el clavadista yucateco supo que estaría concursando en la semifinal pues parecía difícil que alguno de sus rivales lo dejara fuera.(Foto: REUTERS/Marko Djurica)(Foto: REUTERS/Marko Djurica)

Por su parte, Osmar Olvera, quien tiene participación en sus primeros juegos recibió una puntuación de 59.50 en su primer salto, que lo dejó en la posición 25. Desde ahí fue escalando en las posiciones para buscar los lugares de clasificación.

Poco a poco fue tomando mayor fuerza y confianza en el trampolín. Para la segunda ronda acumuló una puntuación de 119.60 que lo llevó a la posición 22. La sorpresa vino cuando para la tercera actuación cuando regaló uno de los mejores saltos en su actuación que lo llevó a la posición 17, a un solo lugar de la clasificación.

Olvera seguía peleando su lugar en la semifinal de clavados. Para la cuarta ronda ya se había colado a los lugares de clasificación ya que con un puntaje de 274.90 quedó en la posición 12. En la penúltima ronda subió a la posición 10 y con ello ya garantizaba su lugar en las semifinales

La semifinal llevará a cabo el lunes 2 de agosto a las 20:00 horas centro de México.

Con información Infoabe

Scroll al inicio