Entre lágrimas y ovacionado, así fue la despedida de Rommel Pacheco

El clavadista yucateco dijo adiós a las justas veraniegas al terminar en sexto lugar de la competencia de trampolín de tres metros individual

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pasarán a la historia por diversos motivos, uno de ellos es la emotiva despedida de Rommel Pacheco, quien tras su último clavado en la Final de Trampolín de 3 metros recibió un sonoro homenaje en el Centro Acuático de la capital japonesa.

El mexicano, quien desde antes de la justa veraniega anunció que era su última participación en una competencia de esta índole, logró meterse hasta la final donde en los primeros saltos estuvo peleando de cerca con los competidores chinos Siyi Xie y Zongyuan Wang.

Sin embargo el quinto clavado de seis que se disputan en esta final fue decisivo, pues el yucateco erró la ejecución y recibió notas malas, por lo cual el podio comenzó a alejarse.

Tras su último clavado, el cual fue el mejor calificado con un total de 96.90 puntos, Pacheco se acercó a su entrenadora, Ma Jin, para fundirse en un abrazo y soltar algunas lágrimas. Al mismo tiempo, el mexicano fue ovacionado por todos los asistentes al Centro Acuático de Tokio

Con ello, Rommel se despide de los Juegos Olímpicos a los cuales acudió en cuatro ocasiones, sin embargo lamentablemente para su causa no pudo conquistar ninguna medalla en estas apariciones.

Con información AS

Scroll al inicio