” Se establece ruta de trabajo para continuar con la entrega-recepción en Ayuntamiento” Sebastián Pérez

–       Resaltó la apertura de ambos Presidentes Municipales saliente y entrante para continuar con este proceso

–       “Seremos facilitadores para que tengan acceso a las diferentes direcciones; conozcan y se empapen de los distintos proyectos que se dejarán”

Después del inicio formal del proceso de entrega-recepción que encabezaron el Presidente Municipal actual, Xavier Nava Palacios y el Presidente electo, Enrique Galindo Ceballos; el Secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García reveló que se establecerá una ruta de trabajo con el equipo de la nueva Administración para seguir con este procedimiento legal y con transparencia.

Calificó como una reunión cordial la que se tuvo entre ambos equipos, “y celebro este encuentro puesto que con nosotros no se dio con la administración anterior, sin embargo, de nuestra parte, la instrucción del Alcalde, Xavier Nava, es que podamos entregar y abrir todas las carpetas porque es muy importante que conozcan a detalle cada una de las distintas áreas, su operatividad, sus ventajas, sus oportunidades y los retos a los que se tienen que enfrentar”.

Esto hará, añadió, que la próxima gestión municipal tenga una mejor operatividad y funcionalidad y esa es la instrucción que estamos siguiendo. De ahí que quedamos en detallar una ruta de trabajo, la cual se definirá entre Fernando Chávez y la Secretaría General del Ayuntamiento actual, donde seremos facilitadores para que puedan tener acceso a las diferentes direcciones y vayan conociendo y se empapen de los distintos proyectos que se dejarán.

Pérez García insistió en que se heredarán proyectos ejecutivos para que sean analizados por el Gobierno entrante y se realicen si es que así lo decide, porque se trata de propuestas benéficas para las potosinas y potosinas; asimismo, la operatividad en cuanto a nómina, aguinaldos y un clima de tranquilidad laboral también se entregará, además de estar garantizados combustibles e insumos para no detener los servicios municipales.

“El objetivo es que la ciudadanía no resienta el cambio de trienio, sino que perciba que el Ayuntamiento sigue trabajando por el bienestar social”, añadió.

Finalmente, el Secretario General del Ayuntamiento precisó que en materia financiera se entregarán unas arcas municipales sanas, con una deuda pública a largo plazo reducida a la mitad, además contarán con disposición económica para arrancar con distintos proyectos de obras públicas y de movilidad.

Scroll al inicio