Servicios municipales cerrará con la recuperación de más de 250 espacios públicos

–       En el último tramo de la administración se intensifica el rescate de áreas verdes y canchas deportivas

–       Personal de esa dependencia labora durante tres turnos para dar respuesta a la ciudadanía

La Dirección de Servicios Municipales concluirá su gestión con el rescate y rehabilitación de más de 250 espacios públicos que se encontraban en desuso, en el abandono, llenos de maleza y basura.

El titular del área, José Luis Zamora Valero, informó que a menos de dos meses de que concluya la administración, se han intensificado las acciones y actualmente se trabaja en tres turnos para la rehabilitación de alrededor de 50 áreas verdes y canchas deportivas en diferentes zonas de la Capital.

Afirmó que la instrucción del Alcalde, Xavier Nava es de no bajar el ritmo de trabajo y concluir con todas las acciones programadas, por lo que se han habilitado tres turnos: matutino, vespertino y nocturno en las coordinaciones de Parques y Jardines e Imagen Urbana, con lo que se han logrado más de 140 acciones.

Indicó que los trabajos incluyen el mejoramiento de áreas verdes, deshierbe de maleza, poda formativa de árboles, plantación de especies ornamentales, colocación de aparatos ejercitadores y reparación de juegos infantiles, entre otros.

Estas intervenciones son adicionales a los programas de mantenimiento permanente a las plazas y jardines de la ciudad, ya que el propósito es entregar a la próxima Administración Municipal un Plan Anual, que concluye en diciembre, para que no se desaproveche lo realizado durante la actual gestión.

Zamora Valero señaló que estas acciones no sólo mejoran la imagen de la ciudad, sino que propician la práctica del deporte, la activación física y la sana convivencia, principalmente entre la niñez y la juventud, por lo que hizo un llamado a las vecinas y vecinos de las áreas que han sido rehabilitadas, para que las cuiden y eviten el deterioro de estos espacios

Scroll al inicio