image john lenon

‘Imagine’. El himno de John Lennon cumple 50 años

El álbum solista más reconocido de John Lennon será reeditado en una edición en vinil blanco para festejar su aniversario.

Imagine está vigente más que nunca puesto que, hace 50 añosJohn Lennon (su creador) trazaba lo que consideraba un mundo perfecto. Y en la actualidad, el mundo sigue careciendo lo que el ex Beatle describía en ella.

El 9 de septiembre de 1971, el intérprete de Here Comes The Sun lanzó su segundo disco en solitario, el cual contenía 10 canciones en sus dos lados. Una de ellas, homónima al título del álbum.

Phil Spector, John Lennon y Yoko Ono produjeron la obra. Y ésta última tomó la fotografía instantánea que ilustra la cubierta del vinilo. Actualmente, el sencillo cuenta con 381 millones de reproducciones en Spotify.

‘Imagine’. Una oración sin iglesia

John Lennon, quien fue asesinado el 8 de diciembre de 1980, afuera del Edificio Dakota (su casa, en Nueva York),tenía la esperanza de que el mundo interpretara a Imagine como una oración. Así lo hizo saber en una entrevista que dio para Playboy.

“El concepto de oración positiva. Si puedes imaginar un mundo en paz, sin denominaciones religiosas, no sin religión, pero sin esta cosa de ‘mi Dios’ es más grande que ‘tu Dios’, entonces, puede ser verdad.

La Iglesia me llamó una vez y me preguntó: ‘¿Podemos usar la letra de Imagine y cambiarla a ‘Imagine one religion’?’. Eso me demostró que no la entendían en absoluto: ¡derrotaría todo el propósito de la canción, toda la idea!”, expresó.

Imagine. Reedición y listening party

El viernes 10 de septiembre, Imagine, segundo disco solista de John Lennon, volverá a las tiendas gracias a la reedición doble y limitada que planea su disquera.

Para empezar, los dos vinilos serán blancos. El primero contará con las mezclas definitivas, en estéreo, Y el segundo, las tomas descartadas de la obra, mezcladas por Paul Hicks y producidas por Yoko Ono, en 2018.

Imagine – The Ultimate Mixes & Out-takes incluye la maqueta original de Imagine y una serie de tomas falsas que demuestran el proceso de composición y grabación.

Para festejar el lanzamiento, este miércoles 9 de septiembre, a la 1:30 PM, Yoko Ono (ex pareja de Lennon) y Sean Ono Lennon (su hijo) ofrecerán un listening party a través de sus cuentas de Twitter.

Con información El Financiero

Scroll al inicio