Cerro-del-Chiquihuite-mujer-muerta-identificada-

Identifican a la persona que perdió la vida por el deslave en el Cerro del Chiquihuite

El derrumbe del cerro dejó un saldo preliminar de una persona muerta, un lesionado y 10 desaparecidos.

El día de ayer se registró un derrumbe del Cerro del Chiquihuite, ubicado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, mismo que dejó un saldo de una persona muerta, un lesionado y 10 desaparecidos.

De acuerdo con Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de la entidad mexiquense, la persona que desafortunadamente perdió la vida se trata de una mujer, cuyo cuerpo fue rescatado entre los escombros.

Fue hasta las primeras horas de este sábado que se pudo identificar a la fémina, quien se trata de María Rodríguez Martínez, de 21 años de edad.

La joven fue rescatada por vecinos, luego de que quedó sepultada debajo de una de las 10 casas que resultaron afectadas por el derrumbe sucedido en la tercera sección de la colonia Lázaro Cárdenas.

Según informaron familiares de la víctima, Rodríguez Martínez era estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Asimismo, detallaron que junto a ella fue localizada su hermana, quien afortunadamente fue encontrada con vida e inmediatamente fue trasladada a un hospital para su pronta atención médica.

560 elementos de servicios de emergencia trabajan en el lugar

Cabe señalar que el último reporte de las autoridades estatales informa que en el lugar se continúa con la búsqueda de 10 personas, seis adultos y cuatros niños.

Para ello, se tiene la presencia de binomios caninos y la participación de 560 elementos de rescate, búsqueda, de los tres órdenes de gobierno.

En el Cerro del Chiquihuite trabajan en las labores de rescate y retiro de escombros elementos del Ejército Nacional con el Plan DNIII, Protección Civil Nacional y del Estado de México, Guardia Nacional y cuerpos de emergencia, así como especialistas del Urban Search and Rescue de la Cruz Roja Mexicana.

A fin de velar por la seguridad de más habitantes fueron evacuadas 80 viviendas para prevenir riesgos, esto debido a que el desgajamiento del cerro sigue siendo un riesgo.

Las personas fueron trasladas a albergues habilitados en el comedor comunitario “El Puerto”, el cual está ubicado en Avenida del Puerto, esquina Jesús García, en la colonia El Puerto y en el Deportivo Caracoles, en calle Uruapan número 3, en la colonia Constitución de 1917.

Con información de Infobae

Scroll al inicio